Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 20:23

El corto Yesterday's Man, mejor cinta inspiradora en el Festival de Cine de Florencia

El cortometraje Yesterday's Man, rodado en Tarifa por el cineasta Ben Welsh, ha logrado el reconocimiento del Festival de Cine de Florencia, donde ha quedado finalista al premio al mejor corto, y donde ha obtenido la distinción especial a la cinta más inspiradora.
yesterday's man
yesterday's man
El corto Yesterday's Man, mejor cinta inspiradora en el Festival de Cine de Florencia

El directore de cine, nacido en Málaga y de origen australiano, lleva más de treinta años residiendo en Tarifa, donde ha llevado a cabo la totalidad de su producción cinematográfica.

La distinción especial a la cinta más inspiradora le ha supuesto un espaldarazo a su trabajo: "Me gusta que mis imágenes y mis vídeos inspiren, sobre todo en un momento en el que estamos tan saturados de ver imágenes y vídeos".

Yesterday's Man es una historia que profundiza en las condiciones más duras del ser humano. A través de la historia de un joven que entra en la cárcel por un crimen que no cometió, el cortó desgrana la crudeza del paso del tiempo, y cómo el mundo se transforma por completo cuando regresa a él tras su estancia en prisión.

Profundizar en la psicología humana es el principal móvil del director en este corto, ya que se confiesa "muy curioso sobre el ser humano y su comportamiento".

El rodaje se ha llevado a cabo íntegramente en Tarifa. Al respecto, Ben Welsh incide en que "tenemos de las mejores playas de la península, tenemos campo, montaña, pueblos típicos andaluces, chalets de lujo, hotelazos... no falta de nada".

El rodaje de Yesterday's Man, sin embargo, no fue fácil: "La película tardamos un año en acabarla. Hubo que repetir rodajes. Llegó un momento que tuve una crisis y lo dejé durante unos meses, porque no le veía salida. Pero la mente, cuando descansa y respira, recupera la energía, y decidí que había que rodar más escenas y conseguí cerrar".