Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 09 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:00

Los tres cronistas oficiales de Tarifa toman posesión de sus cargos en un acto institucional

Los cronistas oficiales nombrados recientemente por un Pleno de la Corporación Municipal tomaron posesión de sus cargos de manera oficial en la noche de este jueves en un acto institucional el que se ha resaltado el trabajo altruista y desinteresado de estas figuras.
Cronistas/ Castillo de Guzmán
Cronistas/ Castillo de Guzmán
Los tres cronistas oficiales de Tarifa toman posesión de sus cargos en un acto institucional

El acto se ha celebrado en la sala Santa María del Castillo de Guzmán el Bueno, y en él se ha rendido también un reconocimiento a todo el grupo de investigadores que con anterioridad han prestado su tiempo y esfuerzo en la recuperación de la historia local.

El área de Cultura del Ayuntamiento ha querido además recordar a otros cargos honoríficos como el Relojero Mayor y el Guía Oficial.

La ceremonia ha servido para dar oficialidad al nombramiento de los nuevos cronistas, aprobado en Pleno el pasado 24 de septiembre, con un acto institucional que ha supuesto también el reconocimiento y el impulso a la contribución desinteresada de todos ellos.

Tres perfiles distintos, los de Candelaria Muñoz, Manuel Liaño y Cristián Triviño, han formalizado así sus cargos como cronistas oficiales, quedando activada la denominada Oficina del Cronista.

Durante el acto, se ha rendido un recuerdo a investigadores de la historia local como Francisco Terán Fernández, Jesús Terán Gil, Javier Criado, Wenceslao Segura y Juan Antonio Patrón.

Además el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, ha querido que sea también el momento de recordar otros cargos honoríficos como el del Relojero Mayor, que ostenta José Luis Pavón; y el Guía Oficial, Sebastián Trujillo.

La idea es reconocer la figura de los cronistas como valedores de la historia del municipio. Reflotar la Oficina del Cronista garantiza el estudio del pasado y presenta para mirar al futuro. Lo destacaba así el delegado de Cultura, Francisco Terán, que apuntaba a la oportunidad de recuperar un espacio “necesario de investigación continua y conocimiento fehaciente de la historia para explicar el pasado y concertarlo con el presente y futuro. Los cronistas narran, investigan y transcriben la historia local aportándonos identidad y puesta en valor del patrimonio que compartimos”.