Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:45

LA ANTIGUA CÁRCEL REAL ACOGE LA EXPOSICIÓN.

Hoy es el último dia para visitar La Exposición de Dioramas navideños en Tarifa

 Se puede disfrutar entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. La tradición se combina con el empleo de nuevos materiales y la incorporación de innovaciones.

DIORAMA-2018-inaugura
DIORAMA-2018-inaugura
Hoy es el último dia para visitar La Exposición de Dioramas navideños en Tarifa

 

La serie de ocho dioramas, todos creados por autores pertenecientes a la Asociación de Belenistas de Tarifa, ya puede visitarse. Están instalados en el edificio municipal de exposiciones de la Antigua Cárcel Real y componen un conjunto que puede visitarse hasta el día 5 de enero. La inauguración oficial de la exposición se realizaba en la tarde de ayer domingo, y en el marco de un fin de semana de citas navideñas.

Antonio Aranda de la Asociación Tarifeña de Belenistas guiaba al concejal de Cultura, Ezequiel Andréu, y al alcalde, Francisco Ruiz por una muestra que encierra horas de trabajo. Ambos escuchaban con atención las explicaciones de quienes han dedicado meses a la elaboración de las escenas bíblicas que cuentan la historia del Nuevo Testamento.

Materiales reciclados, se combinan con otros novedosos, como la espuma de poliuretano que fuera de la construcción, se aplica en estas creaciones como base ideal para crear las montañas. Hay composiciones que cuidan también las figuras, algunas únicas, reunidas a base de tiempo y esfuerzo.  En Tarifa no son muchos los especialistas en este tipo de labores que trabajan por la perpetuación de estos trabajos artísticos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad