Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 20 de abril de 2021
  • Actualizado 15:23

La familia del cronista Jesús Terán cede al Archivo Municipal parte de su fondo documental

La familia Terán Reyes ha firmado el documento de cesión de la primera parte del fondo documental del cronista Jesús Terán Gil, un fondo que contempla documentos fechados a finales del siglo XIX.
Un instante de la firma.
Un instante de la firma.
La familia del cronista Jesús Terán cede al Archivo Municipal parte de su fondo documental

La mayor parte de este fondo local (hasta la fecha perteneciente a la familia citada) está compuesto por legajos cuya antigüedad alcanza, en muchos casos, finales del siglo XIX. Además, existe una interesante colección de dibujos y fotografías que resumen momentos significativos de la historia de Tarifa.

Todo ello irá a formar parte del Archivo Municipal "Jesús Terán Gil" que está en mejora progresiva gracias a las inversiones que el Ayuntamiento de Tarifa está realizando. Se espera más mobiliario adecuado para la exposición del material, así como otro tipo de enseres que ayudarán acondicionar la estancia de forma más cómoda para el trabajo y la consulta. Recientemente se incorporó la figura del archivero, quien ahora se dedica al orden y documentación de los legajos ya existentes, así como de las nuevas entradas.