Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 23 de noviembre de 2020
  • Actualizado 20:01

El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) entregará el ‘I Premio Acerca de la Cooperación Española’

Las nueve películas programadas en la 17 edición del Festival de Cine Africano Tarifa Tánger (FCAT) optan este año al Premio Cooperación Española que concede la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Sara Gallardo. Jurado Andaluz.
Sara Gallardo. Jurado Andaluz.
El Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) entregará el ‘I Premio Acerca de la Cooperación Española’

El galardón se otorgará por primera vez a la película africana que mejor contribuya a la difusión de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, al desarrollo humano, la erradicación de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos humanos.
El Premio de Cooperación Española tiene como objetivo reforzar el compromiso de trabajar conjuntamente con la industria audiovisual africana para impulsar nuevos talentos, dinamizar la producción de proyectos cinematográficos, difundir los valores de la cooperación para el desarrollo y fortalecer la comercialización e internacionalización de las películas.

El FCAT entregará seis premios más en sus dos secciones a competición, Hipermetropía - que incluye largometrajes de ficción y documentales- y En Breve - cortometrajes-, entre los que se encuentra el Premio Casa África Mejor Documental, y que entregará esta institución de acción exterior del estado español  cuyo objetivo es fortalecer las relaciones hispano-africanas a través de actividades divulgativas, educativas y culturales.

El Festival de Cine Africano también otorgará el Premio a la Mejor Película de Ficción, los Premios a la Mejor Actriz y el Mejor Actor, y los Premios del Público al Mejor Largometraje y Mejor Cortometraje. Los premios  se darán a conocer el día 12 de diciembre en la sala virtual del FCAT 2020.

El jurado internacional de esta edición del FCAT lo formarán el actor Armando Buika, la cineasta Hind Meddeb y el programador e historiador Olivier Hadouchi.

Por su parte, el jurado andaluz, que concederá el premio al mejor cortometraje de la sección En Breve, lo formarán los cineastas andaluces Carlos Violadé, Marta M. Mata y Sara Gallardo.