Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:13

El festival "Mare" amplía registros y fusiona danza oriental con flamenco poesía y música en directo

La cita prevista para este sábado, 13 de julio viene a facilitar la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer

El festival "Mare" amplía registros y fusiona danza oriental con flamenco poesía y música en directo

Vuelve el Festival Benéfico “Mare” como una apuesta ecléctica que engloba danza oriental, flamenco y fusión de estilos. La delegación tarifeña de la Asociación Española Contra el Cáncer y el reto de la investigación oncológica son de nuevo el objetivo de una cita lúdica que se consolida en la agenda veraniega de Tarifa.

Será la tercera edición de un festival destinado a recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. A la presencia de la bailarina de danza oriental María Calera se sumarán otros atractivos como la bailaora de flamenco "Kanako"o el grupo de aprendizaje de danza oriental que coordina Calera bajo el nombre de “Danza Astarté Tarifa”. 
La fusión musical en directo será otro de los platos fuertes de la mano del grupo “Tambora”, y se mezclarán registros con recital de poesía a cargo de Isabel Espinosa y la fuerza del fandango de Víctor González, vendedor de la ONCE conocido popularmente como “El Cuponero”. 
Hay otras colaboraciones como la de Mar Clavijo, Karmen y Sandra Odalisca, especialistas en danza oriental, y la presentación de Miguel Pancho.

La delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer es el destinataria de este festival benéfico. Ya se han coordinado los puntos de venta anticipada de las entradas al módico precio de 5 euros. Están en la Casa de la Cultura, la Oficina de Turismo, el estanco central de Pablo Manso, Muebles Domínguez o bar “Las 4 esquinas”. También en el teléfono el 679 80 47 83, es posible reservar entradas para la cita del 13 de julio. Desde la organización se recuerda que existe la fila “0”. O sea, aquellos que deseen colaborar sin asistir al teatro pueden hacerlo con la adquisición de fila virtual que no resta entradas al patio de butacas