Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 00:56

El fotógrafo Tomoyuki Hotta exhibe toda su producción artística en una página web

El fotógrafo japonés afincado en Algeciras Tomoyuki Hotta ha abierto al público fotomoyuki.com, un escaparate artístico con toda su producción profesional a través de su nueva página web, en la que desgrana los diferentes ámbitos temáticos en los que pone el foco de su objetivo.
río de la miel
río de la miel
El fotógrafo Tomoyuki Hotta exhibe toda su producción artística en una página web

Tomoyuki dedica dos de las secciones de la web a ámbitos fotográficos en los que se ha ganado la popularidad del Campo de Gibraltar, como son sus retratos de personajes populares y su cobertura en imágenes de toda la vida cultural y artística de la comarca. Este último apartado lo subdivide entre música, teatro y danza.

Pero la web sorprende además por el reflejo de otras muchas facetas artísticas del fotógrafo japonés, donde deja un amplio muestrario de su trabajo como fotógrafo especializado también en paisajes, viajes, cultura, ámbito industrial y acontecimientos familiares.

En fotomoyuki.com se destila toda la esencia artística de un fotógrafo que se ha ganado a pulso el reconocimiento y el cariño de todo el Campo de Gibraltar. Un escaparate para contemplar la calidad de uno de los mejores objetivos de la zona.

Tomoyuki Hotta (Nagoya, Japón) es fotógrafo no hace más que sorprendernos desde que llegó a nuestro país. Después de más de 40 años compartiendo su particular visión del mundo,, aún nos sorprende en cada captura.

“El mundo nos muestra cada día multitud de luces y sombras. Capturar el momento exacto y trasmitir la grandeza oculta en lo cotidiano, se ha convertido en una obsesión. Por la calle, en casa, en momentos crudos, alegres e incluso en los más aburridos, quedo atrapado por el objetivo de mi cámara.”

Hotta ha afinado su mirada como un instrumento siempre listo para tocar la nota correcta. Sus fotos pueden capturar en una fracción de segundo toda una vida resumida en un rostro. Transmite la sensibilidad del momento vivido y la confianza necesaria a los retratados para ser captados por su objetivo escondido tras el ala de su sombrero.

Mientras que algunos tratan de mostrar las miserias, Tomoyuki prefiere mostrar el impulso vital que mueve el mundo y que perdura a nuestra alrededor para quienes tienen ojos para ver.