Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:27

La gesta de Guzmán el Bueno, centra los actos culturales de Tarifa para el fin de semana

La gesta de Guzmán el Bueno estará muy presente este fin de semana en Tarifa. Coinciden la teatralización de la Tragedia de Guzmán y exposición sobre la historia e imagen del héroe medieval instalada en la Cárcel Real.
Cartel anunciador.
Cartel anunciador.
La gesta de Guzmán el Bueno, centra los actos culturales de Tarifa para el fin de semana

Desde hoy viernes y hasta el domingo, se puede disfrutar en el Castillo de la teatralización de “El sitio de Tarifa por los musulmanes. La Tragedia de Guzmán”.
Mañana sábado, al igual que hoy hay dos funciones previstas, a la siete de la tarde la primera, y a las nueve de la noche la segunda. Las entradas gratuitas comienzan a distribuirse media hora antes de cada paseo. El domingo la función prevista es la de las siete de la tarde.
Un elenco de intérpretes dirigidos por Milagro Salvatierra encarna la teatralización de la Tragedia de Guzmán. El espectáculo cuenta además con la actuación de la bailarina de danza oriental Mar Clavijo.

Hasta el próximo domingo día 20 se podrá visitar en la Cárcel Real, de siete y media de la tarde a diez de la noche, la exposición “Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval”.
Organizada por el Museo-Fundación Wenceslao Segura, recoge numerosas piezas relativas a la gesta heroica que Alonso Pérez de Guzmán protagonizó en Tarifa hace ahora 725 años.
La exposición ofrece además visitas guiadas que dan comienzo a las 20 y 21 horas.

Y en Facinas, sigue mañana sábado el ciclo programado por los Amigos de la Laguna de la Janda para divulgar la riqueza y potencialidad del antiguo humedal.
Mañana sábado, desde las diez de la mañana se hablará sobre la importancia clave de la Janda para la migración de aves; el arte sureño inspirado en su paisaje o la historia ecológica del enclave con expertos como Clive Finlayson, Simón Blanco y Manuel Dueñas.
Otro aspecto a debatir será el conflicto de titularidad pública del terreno que sobrevuela sobre el proyecto de recuperación de la laguna. Ejemplos de regeneración de lagunas como la de La Nava y Boada en Palencia, o las oportunidades de los humedales como atractivos turísticos también se analizarán por expertos.
Todo esto durante la mañana y tarde del sábado, en el teatro municipal.