Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 06:00

La Iglesia de Santiago presenta riesgo de derrumbe

La asociación tarifeña realiza numerosas gestiones para la defensa del patrimonio cultural “Mellaria” para recuperar la iglesia de Jesús o de Santiago

La Iglesia de Santiago presenta riesgo de derrumbe

Mellaria advierte es estado ruinoso de la espadaña, confirmado por los servicios técnicos municipales. El elemento arquitectónico con mayor riesgo de derrumbe..

Mellaria recurrió entonces a la colaboración del Defensor del Pueblo español, que no solo instó al Ayuntamiento «a que de inmediato adoptara medidas de conservación, sino que le pidió que de forma simultánea, se iniciara el estudio de rehabilitación de la iglesia».

En febrero el Ayuntamiento «inició el expediente para la contratación de personal especializado que, con el apoyo de la Oficina Técnica municipal, pusiera en valor el conjunto de la iglesia, que desde el año 2015 es de propiedad municipal por donación del Obispado de Cádiz-Ceuta».

Mellaria anima al Ayuntamiento a que continúe con este proyecto de rehabilitación de la iglesia de Santiago, por el riesgo de ruina que presenta el monumento, para el que ha solicitado la declaración de BIC, y por el claro beneficio que traerá a Tarifa y en especial a su casco histórico que ya tiene la declaración de Conjunto Histórico Artístico.