Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 06:06

Júpiter, más cerca que nunca de Tarifa con la sesión de astronomía y astrofotografía

 

Artesur organiza para este sábado una quedada en la Torre de los Maderos (La Caleta) para observar las estrellas y fotografiar el cielo.

27102011_115815_980.jpg
Júpiter, más cerca que nunca de Tarifa con la sesión de astronomía y astrofotografía

Firma: Elisabeth Gemar.

Sin duda será una jornada inolvidable para aquellos que nunca han visto el cielo nocturno tan de cerca. Este sábado 29 de octubre se dan las condiciones ideales (si la predicción meteorológica se cumple) para ver mejor que nunca a Júpiter. El planeta estará en la posición más cercana a la Tierra, y al estar en oposición al sol, su cara será totalmente iluminada por la gran bola de fuego. Gracias a ello podrán verse sus cuatro lunas, e incluso las nubes de Júpiter.

Para desentrañar los misterios del inmenso cielo el estudio fotográfico Artesur ha organizado una escapada para los amantes de la astronomía este sábado a las 21:00 horas en la Torre de los Maderos (La Caleta). Marco Parzych, dueño del estudio y organizador de la quedada, cuenta que pueden ir todos los que estén interesados en estos fenómenos. Cada uno puede traer si quiere y tiene su propio telescopio, pero Artesur llevará 3 para que todos los que no tengan puedan también disfrutar de la vista a las estrellas. Además, aprovechará para hacer fotografías de los astros.

Parzych explica que han elegido la Torre de los Maderos por ser un lugar accesible y agradable. Al estar el puerto cerca, comenta Parzhych, la contaminación lumínica impedirá mostrar el cielo en todo su esplendor, pero eso no impedirá ver perfectamente a Júpiter e incluso algunas galaxias cercanas, la nebulosa de Orión o la gran nebulosa de Andrómeda, “fáciles de encontrar pero muy bonitos”.

Astrofotografía

Parzych, además de ser un fotógrafo de estudio, está muy interesado por la astrofotografía. Hace un tiempo adquirió el material perfecto para fotografias estrellas, planetas y galaxias. Las fotos del cartel anunciador de la quedada del sábado fueron hechas por él mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad