Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:03

Juventud propone una gymkhana urbana, interactiva y digital para festejar "Halloween". en Tarifa

Se trata de la aplicación para móviles Gamecities, a partir de la cuál se asegura una experiencia dinámica con Tarifa como escenario real.
GYMKANA HALLOWEEN
GYMKANA HALLOWEEN
Juventud propone una gymkhana urbana, interactiva y digital para festejar "Halloween". en Tarifa

Un recorrido geolocalizado propone acertijos y metas donde la historia y la tradición tarifeñas son el eje del juego. Personajes de terror estarán escondidos por el centro de la ciudad y los participantes no sólo deberán localizarlos sino superar las pruebas propuestas en la app antes de alcanzar el destino final.

Para participar tan sólo es necesario bajar la citada app Gamecities y comenzar a jugar.

Esta propuesta estará activa desde el día 25 de octubre hasta el domingo día 31.

Cada jugador podrá ganar un premio directo de "1.000 bonosjoven", canjeables por 10 euros de compra en establecimientos locales de distinto tipo.

Aquí dejamos el enlace: www.gamecities.org

Aventura digital interactiva geolocalizadas
“La escapada de los monstruos”
Concepto
4 monstruos se han escapado y andan sueltos por Tarifa: el hombre lobo, la vampiresa, el monstruo de Frankenstein y el hombre invisible. Cada uno de ellos se ha escondido en un lugar distinto del centro y necesitamos la ayuda de todos/as para encontrarlos. ¿podrás descubrir todas las pistas y resolver todos los acertijos antes de que el reloj marque la medianoche de la noche de halloween? Si lo haces, no solo ayudarás a Tarifa, sino que podrás recibir premios. ¿Nos ayudas?
Esta aventura es una “búsqueda del tesoro interactiva” donde los participantes deberán investigar, resolver acertijos y moverse a través del corazón de Tarifa para descubrir donde están escondidos los monstruos.
Una aventura individual apasionante, llena de sustos, que permitirá a los participantes divertirse como nunca dentro de su pueblo y además ganar grandes premios. Todo ello mediante la interacción con su teléfono móvil y el entorno físico que les rodea.
La búsqueda del tesoro es una historia narrada que mezcla acertijos, enigmas y juegos en una actividad geolocalizada, que te va guiando por distintos puntos del municipio y que además premia la participación con puntos que pueden ser canjeados en comercio de cercanía, por descuentos y consumiciones.
La aventura estará disponible durante una semana entera, desde el día 25 hasta el 31 de Octubre, aquellos participantes que antes de medianoche del día 31 hayan encontrado el paradero de cada monstruo recibirán una serie de puntos (según su desempeño en la aventura), que podrán canjear por consumiciones y compras en comercios de cercanía
POSIBLES VARIANTE PARA MEJORAR: Las noches del 30 y 31 cuatro actores caracterizados pueden interactuar con los jugadores y asustarlos mientras los ayudan o estorban en el juego, aportando pistas verdaderas o falsas.

-    La aventura te lleva a descubrir y visitar distintos puntos del centro de la localidad. Cuando el sistema reconoce (por geolocalización) que estas en el punto correcto te ofrece nuevos acertijos para descubrir el siguiente punto de interés. Observando correctamente a tu alrededor y resolviendo correctamente los acertijos, la aventura te guiará de un lugar a otro hasta que descubras donde se han escondido todos los monstruos.
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Objetivos
La aventura será diseñada para cumplir los siguientes objetivos:
• Aportar una alternativa de ocio saludable y divertida a los jóvenes del municipio
• Dar a conocer los espacios de la ciudad como espacios útiles de juego
• Posicionar a la ciudad como territorio 2.0 utilizando las nuevas tecnologías para gamificar las barriadas aportando ocio saludable de ultima tendencia a sus ciudadanos
• Favorecer el comercio de cercanía, aportando descuentos y consumiciones para consumir en los establecimientos del municipio.
Características de la experiencia:
• Formato de la experiencia: “Búsqueda del tesoro”, con una historia desarrollada por guionistas y totalmente personalizada.
• Las experiencias presentan distintas pruebas o acertijos que son geolocalizadas, y cada actividad resuelta te lleva a una nueva geolocalización hasta llegar al premio final. Las pruebas están acompañadas de fotografías o videos que las ilustran.
• Los puntos de visita son entornos urbanos.
• Al finalizar la experiencia se adquieren una serie de “bonoJoven” que se pueden canjear en comercios local, dentro de un sistema.

-    Alcance del proyecto y KPIs
El presente proyecto se plantea con los siguientes objetivos de participación:

1. Duración de las actividades: Las actividades se realizarán del propondrán del lunes 25 al 31 de Octubre (noche de Halloween) y duraran durante todas las horas del día.
2. Los jugadores, cuando realizan una aventura, SIEMPRE ganan puntos, estos puntos les sirven para subir su personaje y ganar distintos premios que ofrece el sistema de la empresa a cargo del evento, consumiciones en comercios, etc. (los participantes no reciben ningún tipo de publicidad ni su participación les condiciona a nada).
3. Los jugadores , cuando realizan una aventura, SIEMPRE ganan puntos, estos puntos les sirven para subir su personaje y ganar distintos premios que ofrece la empresa encargada del evento. Además, para favorecer al comercio local, y atraer a muchos más participantes, además de los puntos, todas las aventuras llevan asociada una cantidad económica de premios que decidirá la Delegación de Juventud.
4. Alcance de premios: Las aventuras tendrán una distribución de BONO de la siguiente manera (suponiendo un importe a repartir de 1.000 BONOSJOVEN máximo por participante).
a. Cada jugador/a puede ganar un premio directo en BONOSJOVEN de 1000 BJ (bonosjoven) que equivalen a 10€ de consumo o descuento directo en comercios de Tarifa por cada aventura realizada.
b. Por cada pista solicitada al sistema, o respuesta errónea, la aplicación o plataforma resta -10 BJ , con lo que el importe total a ganar dependerá del esfuerzo y compromiso de cada jugador/a. Así el mínimo que un jugador/a puede obtener es de 1€ y el máximo de 10€ por aventura.
c. Con estos índices calculamos que, si reservamos 1000€ para premios por aventura, los BONOSJOVEN de cada actividad se habrán finalizado al alcanzar entre 130 y 400 participantes. En cualquier caso siempre se pueden añadir más BJ al sistema de juego si el cliente o los patrocinadores lo deciden.
d. Una vez agotados los BJ del sistema, los nuevos jugadores podrán seguir realizando la actividad ganado únicamente puntos.

-    Elementos incluidos en el presupuesto
• Diseño de la experiencia digital interactiva y mantenimiento de la actividad.
• Inclusión de las experiencias en la plataforma Gamecities, estando disponibles sus anuncios en web, redes sociales y app. Y pudiéndose desarrollar desde la app.
• Comunicación de las experiencias a todos /as los usuarios de la red gamecities.
• Creación de artículos, notas de prensa y post para redes sociales de Ayuntamiento y entidades interesadas.
• 1000 € para repartir en premios
• Gestión de base de datos de usuarios
• Emisión de informes de participación y resultados
• Inclusión de los territorios y entidad organizadora en la red Gamecities mientras dure la actividad.
• Incluir el logo del área de juventud del Ayuntamiento como “Organizador” de las actividad.
Señalética gamificada
Además, la empresa podrá producir e instalar señalética específica para el inicio, fín de la ruta, y puntos de interés, donde se explica la actividad, QR de descarga y elementos de interés para todos los jugadores o visitantes de la localidad.


 

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