Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 12:40

Las citas culturales de esta semana traen teatro y cine al Alameda

 

Aguarda Caronte de la compañía jerezana Tras el trapo y la última película de Almodóvar llegan al Alameda. 

 

11112011_103100_436.jpg
Las citas culturales de esta semana traen teatro y cine al Alameda

Los aficionados al teatro tienen mañana una cita, con pase libre, en el teatro municipal Alameda. A través del programa de cooperación cultural COCU de la Diputacion de Cádiz llega a Tarifa Aguarda Caronte, una comedia ambientada en la antigua Roma. El espacio cultural renueva también cartelera de cara al fin de semana. El sábado y el domingo se proyectará el último trabajo del cineasta Pedro Almodóvar, La piel que habito.

La compañía jerezana Tras el trapo llega mañana al escenario del teatro Alameda con la última de sus producciones. La historia de Pipius, un niño de la antigua Roma Imperial que sueña con ser actor en unos tiempos donde lo que impera es la lucha de gladiadores. Su vocación no encontrará buena acogida en un entorno que lo rechazará. Pero Pipius no renunciará a sus sueños fácilmente, y hará de la espera su mejor aliado.  La historia de Aguarda Caronte en clave divulgativa propone además conocer la antigua Bética Romana.

Con entrada libre, es la oferta de la delegación municipal de Cultura para mañana viernes, 11 de noviembre a partir de las ocho y media en el teatro Alameda.

Pero también el espacio escénico del  Alameda renueva cartelera en estos días con una de las novedades de la cinematografía española. Con dos pases, el sábado 12 de noviembre y el domingo día 13 se proyecta en el cine municipal La piel que habito, la última película del director manchego Pedro Almodóvar.

Narra las obsesiones y carencias del doctor Ledgard, un reputado cirujano plástico -protagonizado por Antonio Banderas- que tras la muerte de su mujer quemada en un accidente, se enfrasca en la creación de piel artificial. Logra cultivarla doce años en un laboratorio aprovechando los avances de la terapia celular. Pero para conseguir su objetivo no dudará en traspasar más de un límite.

La piel que habito se proyecta el sábado y el domingo próximos a las 19.00 horas y a las 21.30 horas en el cine Alameda.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad