Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 19:22

Lola García Garrido será coronada como la Reina Juvenil de los Festejos de Septiembre

El área municipal de Festejos emprende así los preparativos de unos festejos patronales que comenzarán el próximo 31 de agosto, también en el paseo de la Alameda con la ceremonia de coronación de ambas y el pregón de José María Muñoz Manso.
Lola García Garrido será coronada como la Reina Juvenil de los Festejos de Septiembre

La joven Lola García Garrido, representante de la caseta de feria “Levantichón” fue escogida ayer noche como reina de los festejos patronales del 2019. Ella encabezará un cortejo juvenil integrado además por Gloria González Blanco de la caseta “El Revuelo”, Alba Serrano Ríos de la caseta “Los Medios”, Aurora Fernández Moreno en representación de la caseta del PSOE, Alba Gil Castillo de “Amigos del Caballo” y Yayi Franco Oliva de la Peña “Manuel Escribano”. 
Todas se dieron conocer ayer ante el público reunido en el paseo de la Alameda en un acto presentado por el editor de Radio Televisión Tarifa, José Manuel Ulloa. Las seis jóvenes describieron sus dedicaciones, gustos, preferencias y motivaciones para participar en el cortejo juvenil. Lo hicieron ante un jurado atento que tras oírlas, se retiró a deliberar. 
Por sorteo se decidió la elección de la pequeña Valentina Rodríguez Rodríguez como reina infantil del 2019. El cortejo se completa con las niñas Laura Pérez Jiménez, Indara Cazorla Piñero, Kenia María Lozano Ortiz, Carmen Carulla López, Lucía Maldonado Torrejón, Adriana Rodríguez Rodríguez, Lola Pérez Canas y Adriana Arzúa Castro.

El jurado estuvo integrado por la reina de la anterior edición de la Real Feria, Alejandra Braza Delgado; la representante de la Comisión de Fiestas, Chani Díaz Sánchez; la empresaria y esteticién, María José Iglesias Lozano, los empresarios José Antonio Iglesias Quintero y Vincent Mauri Silva. Actuó como secretario el técnico de Festejos, José María Núñez.
La elección contó con la actuación del Aula de Música y Danza de Facinas, de Maríluz Navarro y Antonio Cádiz, y el Aula de Flamenco de Mercedes Alcalá. Se abrió con la participación del grupo de fandango tarifeño “Nuestra Señora de La Luz”.