Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 09 de agosto de 2020
  • Actualizado 22:03

La magia de Belén se traslada al Barrio del Moral

El barrio del Moral es ya el escenario de una nueva edición del Belén Viviente encarnada por los voluntarios que responden al llamamiento conjunto del colectivo de “Amigos del Belén” y la concejalía de Festejos.
Belén Viviente.
Belén Viviente.
La magia de Belén se traslada al Barrio del Moral

Precisamente el delegado, Ignacio Blanco Peralta y el alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz han sido de los primeros en estampar sus firmas en el “papiro registro” que deja constancia de la incursión de los visitantes en la Judea del Moral
En las estampas del Belén del Moral no faltan figuras clásicas como la corte del rey Herodes, los artesanos creando en vivo, o los corrales del ganado. El pesebre con la familia de José y María; los puestos del mercado; el expositor del escribiente y otras escenas esperan ya al público.

Todo comienza a los pies del campanario de San Mateo, y con fachadas transformadas y patios de vecinos decorados para la ocasión, se propone al visitante un recorrido con sabor a tradiciones y estampas características. En su trayecto asaltan olores a té caliente, a tortas navideñas y a masa frita. El tipismo de barrios singulares como el del Moral y su vecindario, colaborador con la iniciativa, invitan a disfrutar del montaje que se repite mañana sábado de 18:00 a 20:00 horas, y el domingo, día 15 de diciembre de 12:00 a 14:00 horas.

La agenda navideña ligada en este caso al área municipal de Cultura continúa también mañana sábado con la inauguración de la exposición de dioramas navideños de la Asociación Tarifeña de Belenistas. Será en la sala de la Cárcel Real, a partir de las 20:00 horas. En el mismo acto se presentará la imagen ilustradora de la Navidad.