Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 07:19

Manuel Sánchez y José María Jiménez se hacen con los primeros premios en Poesía Luz

La Casa de la Cultura acogió el pasado viernes el acto de entrega de la XVI edición del Premio de Poesía Luz. De nuevo han sido autores andaluces residentes dentro y fuera de la comunidad autónoma quienes han remitido los 178 trabajos que optaban al premio literario dotado con premios en metálico de 600 y 300 euros.
premiados
premiados
Manuel Sánchez y José María Jiménez se hacen con los primeros premios en Poesía Luz

El jurado se inclinó por la obra “El eco sonámbulo” remitida desde la localidad sevillana de Arahal por Manuel Sánchez Gómez. El segundo premio se fue para José Mª Jiménez Herrera, también de Sevilla con la obra titulada “Tiempo, sobra”. A criterio del jurado hubo también mención especial para la obra “Charco” remitida desde Jerez por Juan Manuel Saínz Peña.

El jurado integrado por Mari Carmen Tizón, Sonia Moreno Ruiz y David García Jiménez seleccionado también otros 48 poemas remitidos en la misma convocatoria para editar el poemario “Luz 2019”. La nueva edición da ya testimonio escrito de uno de los certámenes más longevos en el Campo de Gibraltar y la provincia gaditana.

La 26 edición del Premio Luz de Poesía ha reunido un total de 178 trabajos remitidos desde distintos rincones andaluces. Francisco Terán, concejal del área municipal de Cultura, organizadora del certamen poético celebró la amplia acogida del certamen y su vocación: que se siga hablando, escribiendo y mostrando poesía.

Junto a la concesión de primeros premios el certamen recoge la edición de un poemario con una selección de las 47 mejores obras junto al palmarés del 2019. Entre los 47 autores con obra seleccionada hay nombres de la Comarca y de Tarifa. En la entrega del pasado viernes se les invitaba a todos la tomar la palabra con su obra recogida en la poemario del 2109.

Es el caso entre otros de autores consagrados como Juan Emilio Ríos Vera y otros nombres locales como Emilio Pérez Gallego, Shus Terán Reyes, Isabel Espinosa, Francisco Javier Jiménez Perea o Bartolomé Rodríguez Oliva, entre otros.