Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 03:15

"Matute, una retrospectiva en Tarifa" Es la nueva muestra pictórica que puede visitarse en el Castillo


El pintor especialista en grabado, Ignacio Dávila expone parte de su trayectoria productiva en la sala de exposiciones de la alcazaba.

"Matute, una retrospectiva en Tarifa" Es la nueva muestra pictórica que puede visitarse en el Castillo

La sala de exposiciones del Castillo acoge “Matute, una retrospectiva en Tarifa”. El pintor y especialista en grabado, Ignacio Dávila Golmayo recopila su trayectoria creativa en una muestra que puede visitarse hasta el 27 de septiembre coincidiendo con el horario de apertura del monumento.


Paisaje urbano, retrato y figuras predominan en la muestra instalada desde el pasado sábado por el autor Ignacio Dávila en el Castillo de Tarifa. Natural de Ferrrol, Dávila Golmayo (1977) ha vivido casi toda su vida en Madrid donde ha estudiado Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid, además de Artes del Grabado, y Artes aplicadas al Muro.

En su trayectoria como grabador ha cosechado destacados reconocimientos como el Premio Nacional de Jóvenes Grabadores de La Calcografía Nacional, en el año 2005, o el más reciente del 2018 a su obra “El público”, galardonada con la Mención de Honor en los XXIV Premios Nacionales de Grabado convocados por el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Posee obras en distintos museos entre otros el Museo de Arte Contemporáneo de la Comunidad de Madrid o la Biblioteca Nacional.
Además del grabado en su producción también destaca la pintura del paisaje urbano y la figura humana con el retrato de estampas intimistas.


Su cambio de residencia habitual a la localidad vecina de San Roque desde el 2013 determina la irrupción en su obra del paisaje naturalista, con escenas marinas del Estrecho y agrestes de Los Alcornocales.


En la actualidad, Ignacio Dávila dirige en Sotogrande “El taller de Matute, una academia de arte donde imparte clases de pintura, dibujo y grabado.


En esta exposición ha querido mostrar un recorrido desde sus comienzos hasta sus últimos trabajos donde el pincel da rienda suelta a la expresividad.