Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:16

LA CITA SERÁ EN LA CASA DE LA CULTURA EL VIERNES 14 A LAS 20:00 H

Mellaria  presenta el número 51 de la revista “Puerta de Jerez” en Tarifa

La Asociación en defensa del Patrimonio Cultural de Tarifa Mellaria presenta este viernes la nueva edición de su revista divulgativa “Puerta de Jerez”

boletin 51
boletin 51
Mellaria  presenta el número 51 de la revista “Puerta de Jerez” en Tarifa

La presentación del boletín cultural estará coordinada por Sebastián García León y contará también con la intervención del arquitecto José Rodríguez Alvarez.

En la cita se tratarán temas como el de los pabellones militares de Batalla del Salado, construidos al finalizar la década de los años 40,los cuales representan un ejemplo singular de la arquitectura moderna de la localidad.

La revista que edita la Asociación Mellaria esta exclusivamente dedicada al Patrimonio Cultural de Tarifa y se publica desde el año 2000 alcanzando ahora el número 51.La portada del ejemplar es una fotografía de una estatua descubierta en Baelo Claudia en el año 1927,expuesta en la Sala de Piezas Romanas del Museo Arqueológico Nacional y representa a un funcionario local.

Entre los artículos de la revista encontramos pinturas prehistóricas del Tajo de Almarchal poco conocidas, un análisis del cuadro “Jesús entre los doctores” de San Mateo y una entrevista a Juan Requejo especialista en urbanismo y desarrollo.

El boletín será entregado gratuitamente a todos los asistentes.