Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 18:48

La Casa de la Cultura acoge los trabajos de los centros educativos en materia de Igualdad

Los actos de la Semana de la Mujer, organizada por la concejalía de Igualdad han continuado con la exhibición de una muestra de los trabajos realizados por mujeres tarifeñas en distintos talleres de ocio que se imparten en Tarifa.
exposición
exposición
La Casa de la Cultura acoge los trabajos de los centros educativos en materia de Igualdad

La pintura impartida por Isabel Romero; la creación de belenes, desarrollada por la Asociación Tarifeña de Belenistas; la variada artesanía del colectivo Aljaranda o los trabajos del Centro de Personas Mayores han sido parte de la apuesta.
La muestra ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Francisco Ruiz, y del edil de asuntos sociales, Francisco Terán. El primero ha señalado la importancia de que desde los poderes públicos se sigan impulsando políticas de igualdad.

Por otro lado, la concejalía de Igualdad, en colaboración con los centros docentes de la localidad impulsa también esta semana una exposición múltiple, en la Casa de la Cultura, en el marco de la Semana de la Mujer de Tarifa.
La muestra versa sobr, “Mujeres científicas”, “Mujeres andaluzas con historia” y “Derechos humanos y diversidad afectiva”. Estará abierta toda la semana y está siendo visitada por alumnos de 3º de Educación Primaria hasta Bachillerato. La exposición se dirige a toda la población. Es una forma de abrir y compartir el trabajo educativo en igualdad, desarrollado por la comunidad educativa, con toda la sociedad tarifeña.
La muestra se puede visitar, hasta el viernes día 13, de 9:00 a 13:30 y de 16:30 a 20:30.

Mañana miércoles, continúan los actos de la Semana de la Mujer con una mesa redonda sobre “El papel de la mujer en el carnaval tarifeño”. Tendrá lugar en la Casa de la Cultura, a las 6 de la tarde.
Participarán en la mesa Mª Luz López López, Juani Robles Muñoz, Paqui Pomares Valencia y Belén Mesa Díaz. Mercedes Montano será la moderadora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad