Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:02

"Miradas de Guinea-Bissau" llega a Tarifa

Miradas de Guinea-Bissau", la muestra fotográfica que llega a Tarifa a través de la Asamblea de Cooperación por la Paz, estará en la ciudad  (Casa de la Cultura) hasta el viernes día 22 de octubre. 
expo
expo
"Miradas de Guinea-Bissau" llega a Tarifa
El Ayuntamiento de Tarifa manifiesta su apoyo institucional a esta iniciativa de la ACPP. El Alcalde, Francisco Ruiz Giráldez, y las concejalas de Igualdad, Lucía Trujillo, y de Educación, Sandra Navarro, han participado activamente en la apertura de esta educativa exposición. 
La cooperante de la citada ACPP, Ana Ruiz Giráldez, ha explicado en el acto de hoy el sentido de las 20 imágenes fotográficas que componen la muestra. Imágenes de mujeres de Guinea Bissau, participantes en un proyecto de mejora de infraestructuras, que se hacen protagonistas y autoras a la vez. "Fotografías que las mismas mujeres oriundas de una comunidad rural al noreste de Guinea Bissau han realizado a lo largo de un proceso de capacitación y empoderamiento liderado por ACPP, junto a su socio local AJPCT".
El Alcalde ha señalado hoy que este tipo de iniciativas casan con la política actual del gobierno local. "La muestra, ha recordado el primer edil tarifeño, redunda en los ODS, en el objetivo número cinco, que trabaja por la igualdad de género". Además, Francisco Ruiz Giráldez invita a la población y a los estudiantes a visitar la exposición que tiene un marcado carácter didáctico y ayuda a conocer mejor sociedades como la africana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad