Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de noviembre de 2019
  • Actualizado 03:53

Natural World en colaboración con la Asociación "NEREIDE" y su Eco- furgoneta siguen concienciando

La Asociación "NEREIDE", para la conservación y protección de los Animales y la Naturaleza, quiere dar a conocer la problemática de la contaminación por plásticos a la que le tiene que hacer frente día a día la fauna de nuestros mares.
Natural World en colaboración con la Asociación "NEREIDE" y su Eco- furgoneta siguen concienciando

En su página web (www.nereide.org) podemos encontrar temas de gran importancia de los que existe una gran desinformación masiva. Contienen puntos de información tan relevantes como la importancia de los océanos, qué nos dan los océanos? alimento, empleos, transporte, agua, actividades, animales, control del clima y tiempo, oxígeno.

Las tres amenazas humanas que son los factores de la enfermedad de nuestros océanos: sobrepesca, contaminación marina, y cambio climático... Y un sin fín de contenidos donde de alguna manera podremos reeducarnos y ser más conscientes de las amenazas.

El primer paso para concienciar sobre este problema es mostrar a la ciudadanía cómo el plástico afecta nuestro entorno y cómo puede ser peligroso para los animales marinos.

Durante el recorrido de diferentes sitios y playas están regalando postales de nuestra naturaleza salvaje en su hábitat y afectada por la contaminación hechas por artistas internacionales.

En las playas donde van con la Eco-furgo de Natural World, están organizando limpieza de colillas y de plástico y presentando también algunas charlas sobre los cetáceos y la ecología del Mar.

Las charlas son también enfocadas sobre las amenazas y cómo podemos ayudar a estos animales y el Mar cambiando algunos de nuestros hábitos diarios.