Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 13:17

La Noche en Blanco de Tarifa 2021 comenzó de día....

Arrancó con cuentacuentos y títeres en el mercado central de abastos. todas las actividades contaron con gran afluencia de público y ambiente "pre-pandemia"
titeres
titeres
La Noche en Blanco de Tarifa 2021 comenzó de día....

La programación se desarrolló por distintos lugares del casco: 

➡20:00 h. Teatro Alameda-Concierto de clarinete y piano “In a romantic mood” por José  Muñoz Román y Germán Prieto.
➡21:00 h. Pascacalles de Yera Teatro, “Lumen, gigantes de la luz”  (Salida desde estatua General Copons hacia Sancho IV el Bravo)
➡21:00 h. En Cárcel Real, exposición fotográfica “Madre Naturaleza” de Yamila Abuámer Flores y música
➡21:30 h Música en la calle a cargo de la Brass Band Tarifa de la Asociación Musical Pintor Manuel Reiné (calles centro histórico: Sancho IV el Bravo y plaza de la Fuente)
➡Desde 21:30 h. Visitas nocturnas al Castillo de Guzmán (guiadas a las 22:00 y 23 h.)

En apenas dos horas, durante la apertura nocturna de la pasada "Noche en Blanco," 370 personas visitaron el Castillo de Guzmán el Bueno. Recorrer sus espacios en las visitas nocturnas programadas por el área municipal de Cultura fue uno de los atractivos de una intensa agenda enmarcada en este "Otoño Cultural" del Ayuntamiento de Tarifa. 
El pasacalles luminoso "Lumen, gigantes de la luz" se mezcló con la música en directo de la "Brass Band Tarifa" de la escuela de la Asoc. musical Pintor Manuel Reiné. Lo disfrutó el público que se lanzó a las calles el pasado sábado. Bajo techo se pudo disfrutar antes del piano de Germán Prieto y el clarinete de José Muñón Román, en el teatro Alameda, mientras que en la Antigua Cárcel Real el atractivo fueron las fotografías de Yamila Abuámer y el piano de Claudio. La Noche en Blanco volvió así a la agenda municipal como una apuesta por la cultura, el arte y la divulgación del patrimonio, aliados también con el fomento del talento local.