Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 16 de diciembre de 2019
  • Actualizado 08:47

Nueva edición del "Festival de los Teatros Romanos de Andalucía" con un preámbulo músical

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía la inicia el jueves 25 de julio en Baelo Claudia (Bolonia, Tarifa)
Raúl Rodríguez Trio
Raúl Rodríguez Trio
Nueva edición del "Festival de los Teatros Romanos de Andalucía" con un preámbulo músical

Esta cita cumple ya su séptimo año consecutivo de celebración pero, por primera vez, los espectáculos confirmados incluyen tres actuaciones musicales, en colaboración con el Festival de Música Española de Cádiz Manuel de Falla (FMEC), que también organiza la Junta de Andalucía. Así, el teatro romano gaditano recibirá tres actuaciones musicales y 10 teatrales, que llevarán a cabo 21 funciones a cargo de compañías andaluzas.

Según detalla la Junta en un comunicado, el concierto encargado de abrir los espectáculos es 'Tres Flamenco y
Repentismo a Compás', con Raúl Rodríguez Trío y Alexis Díaz Pimienta. Es una inciativa del músico onubense, con la colaboración del poeta cubano, el baile de Marco Vargas y el cante y el compás de Rosa de Algeciras.

Esta nueva edición comenzará el jueves 25 de julio a las 22 horas en el teatro romano tarifeño, con el protagonismo del tres flamencos, un instrumento creado por el propio Raúl Rodríguez, entre el tres cubano y la guitarra flamenca.

Durante el concierto, las músicas del Caribe afroandaluz se entrelazan entre sí con canciones, toques, cantes y bailes flamencos, experimentación electrónica y la sorprendente magia de la improvisación
poética.

Tras la actuación del Raúl Rodríguez Trío, el viernes 26 será el turno de la banda sevillana Derby Motoreta's Burrito Kachimba, mientras que el sábado 27, el gaditano Antonio Lizana, con su último trabajo 'Oriente', cerrará la participación del FMEC Manuel de Falla en esta séptima edición de los Teatros Romanos de Andalucía, cuya programación teatral comenzará en Baelo el 1 de agosto por la noche.