Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de abril de 2020
  • Actualizado 19:11

Omnium Lab lanza Covid Game, un videojuego educativo sobre los hábitos para combatir el coronavirus

El estudio de desarrollo algecireño Omnium Lab Studios ha lanzado el videojuego gratuito Covid Game, un juego educativo dirigido al público infantil con el que se divulga acerca de la pandemia del Covid-19 y se educa a los más pequeños acerca de la importancia de llevar a cabo las medidas de protección durante el confinamiento para vencer al virus.
Omnium Lab lanza Covid Game, un videojuego educativo sobre los hábitos para combatir el coronavirus

De una forma divertida, el videojuego presenta a un personaje, niño o niña, que se encuentra en la calle y que es conminado por la Policía a regresar a su casa como medida de protección frente a la pandemia.

Una vez en su casa, para avanzar en el juego, debe cumplir las misiones que le encomienden sus padres (desayunar, hacer la cama, hacer los deberes, jugar…) Antes de realizar cada misión, el jugador deberá ir a lavarse las manos. En el juego, los más pequeños comprenderán que esa es su principal arma para luchar contra el virus.

El videojuego avanza en varios niveles divididos en días de confinamiento. Cada día supone la reproducción de las misiones del día anterior. El jugador aprenderá que seguir una rutina adecuada sirve para que el confinamiento no afecte al normal desarrollo de la vida familiar.

Además, por cada misión cumplida, el jugador irá acumulando Covid Coins, una especie de moneda virtual que se podrá “destinar” de forma imaginaria dentro del juego a la investigación científica. Así, cuando el jugador cumple de forma correcta una serie de días de confinamiento, habrá conseguido destinar la financiación suficiente y habrá vencido a la pandemia.

Covid Game puede jugarse de forma gratuita en la dirección web https://omniumlab.com/trabajos/detalle/covid-game

A partir de la próxima semana, será descargable de forma totalmente gratuita para dispositivos móviles y tablets.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad