Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 10:52

ES LA SEGUNDA EXPOSICIÓN TEMPORAL QUE ORGANIZA Y FINANCIA ALTRUISTAMENTE EL MUSEO-FUNDACIÓN WENCESLAO SEGURA.

El pasado viernes se inauguró la exposición "La mujer y el arte de la aguja" comisariada por Candelaria y Mariluz Muñoz Ruiz

La afluencia de público, preferentemente mujeres, ha sido la tónica de los primeros días de la exposición, que ha cosechado la admiración de los visitantes ante las numerosas labores que se han expuesto, procedentes todas ellas de particulares de Tarifa.

El pasado viernes se inauguró la exposición "La mujer y el arte de la aguja" comisariada por Candelaria y Mariluz Muñoz Ruiz

Antiguos trajes de novia, conjuntos de sábanas, toallas bordadas, prendas de bebés, mantelerías, son entre otras muchas, las piezas expuestas, todas ellas ejecutadas con gran maestría y que a día de hoy representan piezas artísticas merecedoras de estar expuestas permanentemente en un museo.

Desgraciadamente ha habido personas que no han podido exponer las piezas de sus antepasados por no haber espacio suficiente en la sala de exposiciones.
En la exposición se explican con paneles expositivos los diferentes apartados que cuenta la muestra y se recogen numerosas piezas de todo tipo, que realizaron las mujeres tarifeñas en el pasado siglo, aunque también se exponen labores ejecutadas en el siglo XIX.

Su visita se convierte en un continuo asombro por la maestría y la originalidad de los trabajos expuestos, que sus propietarios han conservado sabedores de que guardaban obras de artes que ahora se exponen para el disfrute del público.

La exposición estará abierta hasta el domingo día 22 en horario de 20 a 22.30 horas y desde la organización se anima a que se visite esta original muestra nunca antes vista en Tarifa.

Desde el Museo-Fundación Wenceslao Segura se anuncia que la próxima exposición se inaugurará el día 12 de octubre y llevará el título "Guzmán el Bueno: historia e imagen de un héroe medieval", donde se expondrán unas doscientas piezas relacionadas con el héroe tarifeño, entre ellas cien reproducciones de imágenes de Guzmán el Bueno y de la proeza que realizó en Tarifa en el año 1294, y que van desde los primeros dibujos que se hicieron en el siglo XVI hasta cuadros y dibujos hechos recientemente.

La exposición será inaugurada por Liliane Dahlmann. presidenta vitalicia de la Fundación Casa de Medina Sidonia. Esta exposición será la apertura de los actos organizados para conmemorar el 725 aniversario de la gesta de Tarifa.