Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 06:42

El primer cine de verano de Tarifa comenzará el día 16 en la barriada Virgen del Carmen

La programación del primer cine de verano de Tarifa ya está en marcha. La primera cita será el día 16 de julio, en la barriada Virgen del Carmen con la proyección, a partir de las 22.00 horas  de la tercera entrega de la película de animación 'Hotel Transylvania'.
Ruiz y Terán.
Ruiz y Terán.
El primer cine de verano de Tarifa comenzará el día 16 en la barriada Virgen del Carmen

El cine itinerante recorrerá distintos emplazamientos al aire libre, según incluye así el calendario presentado hoy. El IES Baelo Claudia, la plaza Cinco de Oros son algunos de estos espacios abiertos. Llegará también a la Zarzuela con el público infantil como destinatario preferente, es decir, haciendo un guiño a los dibujos animados.

El gobierno local apelaba hoy a la colaboración de todos para cumplir las medidas sanitarias recomendadas en su desarrollo, es decir, aforos máximos, distancia social y mascarilla. Son éstos requisitos indispensables actualmente para que pequeños y grandes puedan disfrutar del cine en gran pantalla y al aire libre.

El calendario concreto presentado por el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz, y el concejal delegado en Cultura, Francisco Terán, recoge proyecciones para todos los jueves del mes de julio y primeros de agosto, a las diez de la noche.

La barriada Virgen del Carmen será la primera en acoger esta iniciativa el próximo día 16 de julio con la proyección de 'Hotel Transylvania 3'. La siguiente parada se hará en el IES Baelo Claudia el 23 de julio con 'Elcano y Magallanes. La primera vuelta la mundo'. 'Astérix, el secreto de la poción mágica' será en Cinco de Oros el día 30 de julio. Finalmente, en La Zarzuela se prevé la proyección de “El hijo de Bigfoot”, para el día 6 de agosto.

El cine de verano, con equipamiento adquirido a través del Plan Invierte de la Diputación de Cádiz se incorpora a la oferta municipal de entretenimiento y ocio.

El cartel de estreno protagonizado por los dibujos animados quiere ser un reconocimiento al excepcional comportamiento que han tenido los pequeños de Tarifa durante el confinamiento.

El Ayuntamiento de Tarifa promueve con entusiasmo la puesta en marcha de esta iniciativa gratuita y al aire libre. El gobierno se reitera en que es sumamente importante acogerse a las medidas de seguridad actuales.

Por cierto que la película animada 'Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo' ha sido seleccionada por el área de Cultura coincidiendo con el quinto centenario de la primera vuelta al mundo que se conmemora en estas fechas.

La puesta en marcha del cine de verano reúne la colaboración de las áreas de Cultura, Obras y Servicios, Policía y Convivencia, así como la agrupación local de Protección Civil.