Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 05 de diciembre de 2019
  • Actualizado 15:57

Récord de asistencia en PhotoNature con el avistamiento de cetáceos y de aves como reclamo tarifeño

La segunda edición de la Feria Internacional de Fotografía de Naturaleza 'CádizPhotoNature' se ha confirmado como el gran evento fotográfico del calendario nacional, ya que en su segunda edición ha alcanzado una asistencia récord de participantes superior a las 5.000 personas.
PhotoNature
PhotoNature
Récord de asistencia en PhotoNature con el avistamiento de cetáceos y de aves como reclamo tarifeño

La feria de fotografía de naturaleza ha contado además con una importante presencia de Tarifa y del Parque Natural del Estrecho, que han posicionado el reclamo ambiental de su entorno gracias a la participación como expositores de dos empresas de la zona: Marina Blue y Birding Tarifa.

Los talleres de exterior han ocupado todas las plazas disponibles, con 50 fotógrafos en el taller de buitres, 64 en el de lobos y 55 fotógrafos en el taller de rapaces. Adicionalmente, y fuera de programa, la organización ofreció la salida a exterior de un gato montés, un tejón y un mochuelo para que pudieran ser fotografiados por los asistentes.

Entre las novedades de esta edición, la organización introdujo el acceso al recinto mediante una herramienta informática con código QR, lo que ha permitido contabilizar tanto el número de asistentes, como la procedencia de los participantes. Así, se ha registrado asistencia procedente de Portugal o Gibraltar, de otros puntos del país como Zaragoza, Vitoria, Valencia, Murcia, Extremadura o Ávila, entre otras. En cuanto a Andalucía, la asistencia mayoritaria procedía de Cádiz, Sevilla, Málaga y Granada.

'CádizPhotoNature' ha contado igualmente con la presencia de 14 expositores de óptica y otros 25 stands han estado ocupados por empresas vinculadas al turismo de naturaleza, federaciones de fotografía, e instituciones vinculadas al evento.

Otro de los grandes hitos de esta edición ha sido la retransmisión, en 'streaming', de todas las actividades que ha acogido esta feria, lo que ha permitido su seguimiento en directo desde cualquier parte del mundo, tanto de las 'master class' y talleres de los ponentes del programa, como de los talleres de exterior, los sorteos que se han venido celebrando a través de las diferentes casas de óptica y la visión global de toda la feria al haber incluido en esta retransmisión entrevistas con todos los asistentes a la feria.

En el ámbito institucional, la feria ha contado con el respaldo, sobre el terreno, de la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, y del delegado territorial en Cádiz de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez. Por parte de la Amaya han asistido Javier de Torre, director gerente, y la subdirectora, Lourdes Fuster.

Los responsables de la gestión de la feria han destacado que la financiación feria procede de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz, que ha dispuesto 900.000 euros de fondos para tres anualidades, de los que 280.000 corresponden a la inversión de la II edición.

Por su parte, Javier de Torre ha señalado que este evento supone une ejemplo claro de cómo la Agencia de Medio Ambiente y Agua posee la logística profesional óptima para la organización de eventos de alcance internacional, además de otras áreas de trabajo que tiene encomendadas.