Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 12:14

La revista 'Tarifa la Voz de un Pueblo' ya puede consultarse en tomos diferenciados en la biblioteca

La revista 'Tarifa la Voz de un Pueblo' ya puede consultarse cómodamente en tomos diferenciados. Después de meses de recopilación, el Ayuntamiento, a través de Cultura, los presentará en un acto homenaje al editor Gaspar Luna.
Consultan la revista en la biblioteca.
Consultan la revista en la biblioteca.
La revista 'Tarifa la Voz de un Pueblo' ya puede consultarse en tomos diferenciados en la biblioteca

El personal de la biblioteca Mercedes Gaibrois ha buceado en fondos propios y ajenos para conseguir todos los tomos de “Tarifa, la Voz de un Pueblo”, la revista de información general que fue editada entre junio de 1995 y enero del 2001. El Ayuntamiento de Tarifa, a través del concejal delegado en Cultura, Francisco Javier Terán, observó que esta publicación es ya un referente importante para la identidad de Tarifa.

El paso del tiempo ha contribuido a que esta publicación quincenal, editada por Grafisur entre junio de 1995 y enero del 2001 se vea como una fuente documental privilegiada para conocer el pulso de la historia local. De ahí que el Ayuntamiento de Tarifa a través del área de Cultura haya impulsado la recopilación de los 128 números que vieron la luz y que reunieron el trabajo de distintas firmas. El resultado son varios volúmenes a disposición del lector en la Biblioteca Municipal.

Habrá presentación oficial, el viernes

Así Cultura además los presentará el próximo viernes, en un acto público, a partir de las 9 de la noche, en la Casa de la Cultura. Reunirá la participación de Wenceslao Segura, otro alma máter del proyecto junto al editor, Gaspar Luna. Y es que, “Tarifa, la voz de un pueblo” fue una de las publicaciones de la editorial e imprenta Grafisur, fundada por el recientemente desaparecido Gaspar Luna. Segura González lo describe como a un “mecenas” más que como a un empresario de una publicación, sobre todo porque la revista no cubría gastos, propiamente, pero fue un factor dinamizador cultural indiscutible, así como un altavoz para las reflexiones y la creatividad de muchas y variadas firmas.

“Tarifa la voz de un pueblo” se editó cada quince días entre la segunda quincena de junio de 1995 y enero del 2002. Conoció también ediciones especiales pegadas a fechas significativas.

El Hijo Adoptivo de la ciudad de Tarifa, Wenceslao Segura, será el encargado de conducir el acto del viernes que tendrá muy presente el perfil de Gaspar Luna.