Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 19 de agosto de 2019
  • Actualizado 18:15

EL HOTEL TARIFA LOS LANCES ACOGIÓ LA GALA

Rotundo éxito en el estreno en Tarifa del corto Yesterday's Man del director Ben Welsh (corto en el interior)

El director y fotógrafo afincado en Tarifa Ben Welsh estrenó en la noche del pasado miércoles su nuevo cortometraje Yesterday's Man, que se presentó en el hotel Los Lances de Tarifa con un lleno absoluto de público. Al término de la proyección, el corto fue ovacionado de forma efusiva por el público asistente.
Rotundo éxito en el estreno en Tarifa del corto Yesterday's Man del director Ben Welsh (corto en el interior)

Yesterday's  Man ha sido rodado íntegramente en Tarifa, y en él, el director y fotógrafo Ben Welsh narra una dura historia sobre la vida.

La expectación ante el estreno vino respaldada por la presencia de numeroso público, así como la del propio director y la del alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz.

El acto comenzó con un cocktail de bienvenida en la recepción del hotel Los Lances, de donde se pasó a la sala Amistad donde, tras unas palabras del autor y una muestra de su trabajo, se proyectó el corto, que arrancó los aplausos y el reconocimiento de todo el público asistente.

https://youtu.be/M-QXzUnyyeQ

La velada concluyó en la terraza Pura Vida del hotel Tarifa Los Lances, donde hasta la medianoche se pudo disfrutar de música en vivo.

Ben Welsh

Ben Welsh recibió su primera cámara de su padre fotógrafo cuando tenía doce años. Lo usó, junto con disparadores electrónicos, para fotografiar insectos en vuelo. Fue el comienzo de una determinación de por vida para conceptualizar su entorno. Adepto a los deportes de alta energía, fue campeón de España de windsurf. 

Su fotografía abarca igualmente el mundo natural y la fascinante variedad de la condición humana. El resultado han sido múltiples asignaciones para importantes marcas nacionales e internacionales que han financiado su exploración en una profusión de técnicas fotográficas que aplica a su obra de arte.

Se niega a clasificarse en cualquier categoría artística particular. Ha realizado retratos ambientales de comerciantes en Tarifa, al sur de España, donde reside, recreado el mito griego de Narciso, rindió homenaje a Paul Gauguin en una interpretación de esa obra del artista y desafió tormentas para capturar magníficos paisajes marinos.

En resumen, el mundo y todo lo que hay en él es su tema. Su trabajo ha sido reconocido por la prestigiosa galería en línea internacional One Eyeland, donde se encuentra entre sus diez mejores fotógrafos y ha sido galardonado con tres medallas de oro de excelencia por el concurso de arte fotográfico más grande del mundo, el Circuito de Austria de Trierenberg.