• Diario Digital | Miércoles, 20 de Febrero de 2019
  • Actualizado 00:53

DESDE LAS BUTACAS DEL TEATRO ALAMEDA, EL PÚBLICO PODRÁ SENTIR ESTE SÁBADO QUE ESTÁ EN UN TABLAO FLAMENCO.

“Tablao” flamenco en el Teatro Alameda Tarifa, hoy sábado 9 a las 22:00 h

La cita será el 9 de febrero a las 22:00 h con venta anticipada de 12€

cartel
cartel
“Tablao” flamenco en el Teatro Alameda Tarifa, hoy sábado 9 a las 22:00 h

La fuerza creativa e improvisación características de los tablaos centran el montaje que llega a Tarifa. El espectáculo flamenco reúne entre otros a los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza, Rocío Díaz y Fran Muñoz. Es la propuesta cultural para la noche del próximo sábado, 9 de febrero.

La tarifeña Rocío Díaz y los bailaores Mario de los Santos y El Lías integran el cuerpo de baile. Junto con los cantaores “Moreno Hijo”, “Tarasco” y “Juan de la María” y los guitarritas Fran Muñoz y Antonio Martín han dado forma a un montaje que quiere ser creación en vivo. “Tablao” se inspira y de alguna forma homenajea al ambiente, ritmo y tensión creativa de los antiguos tablaos. Escenarios donde se combina improvisación, creatividad, conocimiento y talento en el flamenco en vivo.

Fran y Rocío, profesores de guitarra española y danza flamenca en la Academia Municipal “Maestro Fermín Franco” hablaban de un montaje que quiere transmitir fuerza y autenticidad. La esencia pura de lo que se cuece en un escenario.

El espectáculo que llega el sábado a Tarifa es exponente además de una generación de jóvenes flamencos: intérpretes, bailarines y músicos, nacidos y formados en la comarca del Campo de Gibraltar. Aquí también recorren salas, siempre escasas y raras, para ofrecer flamenco en vivo.