Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 30 de noviembre de 2021
  • Actualizado 07:10

FUE UNA DE LAS CUESTIONES ABORDADAS AYER EN EL PRIMER ENCUENTRO DEL FORO PARTICIPATIVO IMPULSADO POR EL AYUNTAMIENTO DE TARIFA

Tarifa celebrará el Carnaval de calle del 2022 los días 25, 26 y 27 de febrero

El concurso de coplas de Carnaval del teatro Alameda se celebrará  entre los días 18 y 20 de febrero y tendrá carácter bicomarcal.(la Janda y campo de Gibraltar)
carnaval
carnaval
Tarifa celebrará el Carnaval de calle del 2022 los días 25, 26 y 27 de febrero
Fue una de las cuestiones abordadas ayer en la Primera Mesa del Carnaval de Tarifa, un foro que aglutina a representantes de las agrupaciones musicales, autores, letristas  y grupos políticos con representación  municipal. 
Integrantes de agrupaciones carnavalescas y representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Tarifa se dieron cita ayer tarde en la primera reunión de la denominada Mesa del Carnaval. El objetivo era contrastar opiniones y propuestas en torno a la organización de la popular fiesta.  Al término de este primer encuentro hay acuerdos como la fecha del tradicional concurso de agrupaciones carnavalescas del teatro Alameda. 
Será los días 18, 19 y 20 de febrero, justo el fin de semana previo al de la fiesta en la calle. El concurso tendrá carácter bicomarcal o lo que es lo mismo estará abierto a la participación de agrupaciones de la zona de la Janda y del Campo de Gibraltar. 
En la primera toma de contacto para dar forma a la programación y características del Carnaval del 2022, el responsable municipal Festejos, Ignacio Blanco estuvo acompañado del delegado de Policía y Convivencia, Francisco José Araujo. Con los representantes de agrupaciones musicales y portavoces de los grupos políticos de representación municipal abordaron otras cuestiones de interés. Es el caso del acceso a espacios públicos para los ensayos de chirigotas y comparsas. Las agrupaciones tendrán disponible la plaza de toros con este fin. En el área de Festejos del Ayuntamiento puede concertarse el acceso  a estas instalaciones para facilitar los ensayos. 
Se abordó también la fecha ya anunciada para la celebración del Carnaval en la calle. Hubo unanimidad en torno a los días propuestos: el 25, 26 y 27 de febrero, último fin de semana del mes y preámbulo del lunes festivo, 28 de febrero, Día de Andalucía. 
La Mesa del Carnaval se ha dado cita para seguir perfilando otras cuestiones como la temática del Carnaval 2022. Será ya el próximo mes de noviembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad