Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 18:50

Tarifa estrena el alumbrado navideño en la plaza Cinco de Oros a ritmo de zambomba

El cortejo infantil y juvenil de los festejos patronales encendió una decoración luminosa que abre la programación municipal de Navidad. El encendido del alumbrado arrancó en la noche de este viernes con el sonido más navideño, a través de la zambomba jerezana 'Canela Pura'.
alumbrado
alumbrado
Tarifa estrena el alumbrado navideño en la plaza Cinco de Oros a ritmo de zambomba

La pequeña Valentina Rodríguez, reina de los pasados patronales, rodeada de reina juvenil, Lola García y sus respectivos cortejos de damas infantiles y juveniles participaron ayer en el encendido oficial del alumbrado navideño que decora calles y plazas de Tarifa. El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz; el concejal de Festejos, Ignacio Blanco y otros ediles participaban de lleno en una cita festiva que abrió el calendario municipal de estos días.

Desde las seis de la tarde no faltaron propuestas en la plazoleta Cinco de Oros para los más pequeños. Castillos hinchables con formas alusivas a la Navidad, e impresión de fotografías ilustradas ofertadas por el “Fotomatón” de la empresa local IMAGENTA, fueron algunos de los atractivos previos al encendido oficial que crearon ambiente para el público infantil.

A las 20:00 horas y con el protagonismo anunciado de los cortejos de reinas y damas de los festejos patronales se procedió al encendido oficial del alumbrado en una cita seguida por muchos en ambiente festivo. Hubo cuenta atrás conducida por el presentador José Manuel Ulloa y coreada por el público asistente.

Tras el encendido, la zambomba flamenca de los jerezanos "Canela pura" amenizó una convivencia en la que no faltó barra oferta por la hermandad del Santo Sepulcro con chocolate caliente, repostería casera y otras degustaciones.

El área de Festejos del Ayuntamiento de Tarifa abrió así el calendario festivo en una cita ciudadana que es la primera de un calendario participativo que quiere contar con grandes y pequeños. Y es que el acto público del encendido del alumbrado dará paso el próximo 13 de diciembre, al Belén Viviente del barrio del Moral.

La recreación encarnada por los voluntarios de la asociación de Amigos del Belén comenzará a cobrar forma esta misma semana en el barrio céntrico con los preparativos impulsados por el Ayuntamiento.