Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | lunes, 30 de noviembre de 2020
  • Actualizado 21:41

Tarifa inicia su Otoño Cultural hasta diciembre con el apoyo de la Diputación

El municipio de Tarifa ha iniciado este fin de semana 'Otoño Cultural de Tarifa', una agenda de actos que incluye disciplinas como flamenco, literatura, teatro, música y cine, y que se desarrollará hasta el mes de diciembre si las circunstancias sanitarias lo permiten, diseñado por el ayuntamiento tarifeño con el patrocinio de la Diputación Provincial.
Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.
Tarifa inicia su Otoño Cultural hasta diciembre con el apoyo de la Diputación

Según ha indicado la Diputación en una nota, la obra de 'Mi niña Lola' de la compañía 'Teatro en Camino' y el taller intensivo de teatro 'La vida es puro teatro' han sido las primeras citas de este calendario de actividades, siguiendo todos los protocolos exigidos en materia de seguridad frente al COVID-19.

El diputado provincial de Cultura, Antonio González, ha defendido la organización de actividades culturales para apoyar a uno de los sectores "más castigados" por la pandemia y el papel de la Diputación para sostener la industria cultural local en estos momentos delicados.

Por ello la Fundación Provincial de Cultura pone en marcha el programa 'Planeamos', adaptado a esta realidad, que hace posible tanto este programa tarifeño como otros en localidades gaditanas de menos de 20.000 habitantes y permite la contratación de artistas de la provincia, junto con otras iniciativas virtuales durante el confinamiento y posterior apertura del mismo.

Aunque las actuales circunstancias desaconsejaban una gran puesta de largo de esta programación, tanto el diputado, como el alcalde, Francisco Ruiz, y el concejal de Cultura, Fran Terán, han participado recientemente en una reunión para ultimar los detalles y han destacado el "enorme esfuerzo" que supone sacarla adelante en estos momentos. Asimismo, han explicado que los criterios que han primado para su diseño han sido la variedad de la oferta y la contratación de artistas locales.

La agenda cultural ya iniciada continuará el próximo viernes y sábado con la comedia 'Tiempos viejos' y el concierto recital en honor a Miguel Delibes en el aniversario del centenario de su nacimiento, a cargo del reconocido actor Emilio Gutiérrez Caba en la narración y la participación del barítono, Luis Santana.