Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 20 de julio de 2019
  • Actualizado 22:38

El tarifeño Fausto Romero firma la novela "The Walkabout" que edita "Imagenta"

Se presenta el próximo jueves, 11 de julio, a partir de las 19:30 horas en la Casa de la Cultura.

El tarifeño Fausto Romero firma la novela "The Walkabout" que edita "Imagenta"

Imagenta Editorial presenta el próximo jueves día, 11 de julio la primera obra literaria del tarifeño Fausto Romero., The Walkabout (La Travesía). Se trata de una novela cuya trama gira en torno a una tarde cualquiera del verano de 1993 en una ciudad del sur de España, cuando un hombre insoportable decide dar un cambio radical en su vida. Un giro que le hará conocedor y participe de otra cultura. Vivirá, a pesar de su avanzada edad, la mayor aventura que pudiera imaginar, convirtiéndole en alguien inolvidable y entrañable. 
Un viaje épico en que se encontrará en el camino con un joven aborigen australiano realizando la travesía, el walkabout, el paso de niño a adulto.
Nacido en Algeciras en octubre de 1974, Fausto Romero creció en las calles de Tarifa, en el barrio de las Ciento Noventa. Actualmente Subinspector de la Policía Nacional, ha desarrollado su labor profesional tanto en el territorio nacional como en varios países europeos. No recuerda cuándo se despertó en él su espíritu de escritor, pero si recuerda que siempre tuvo en mente escribir tarde o temprano un libro. The Walkabout, su primera obra, es sólo el comienzo de una trayectoria que espera no se detenga ahí.