Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 20 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:08

 ES LA PRIMERA VEZ QUE UN ALUMNO DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ OBTIENE TAN ALTA PUNTUACIÓN

El tarifeño Miguel Gallardo obtiene la máxima puntuación en Selectividad de toda Andalucía

El alumno ha estudiado en el IES Trafalgar de Barbate aunque vive en la barriada tarifeña de La Zarzuela junto a sus padres

selectividad
selectividad
El tarifeño Miguel Gallardo obtiene la máxima puntuación en Selectividad de toda Andalucía

. «Me siento igualmente feliz porque esta zona, la Comarca se conozca también por cosas positivas como esta en los medios de comunicación». Miguel admite que ha sido el esfuerzo y su dedicación por el estudio lo que le ha llevado a obtener estos resultados. «Desde chico me han inculcado, mis padres, que el estudio es muy importante», afirma.

«Mis compañeros son un apoyo más»


En total, han sido 5.078 estudiantes los aprobados en junio en las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y de las Pruebas de Admisión (PEvAU), antigua Selectividad, en la UCA. Se han presentado 6.082 personas, 5.339 en la fase general, de los que el 95,11 por ciento ha superado las pruebas.

En el caso de Miguel, la nota le permite a elegir la carrera profesional que más le gusta. «Tengo pensado en estudiar Idiomas, concretamente Traducción e Interpretación de Inglés en la Universidad de Sevilla. Puedo tirar por muchas ramas, como una docencia o dedicarme a la traducción en una editorial, traducir series… ya se irá viendo».

En el instituto y en su clase, profesores y compañeros todos han hecho una piña con Miguel, «me han felicitado todos y estoy supercontento, mis compañeros son un apoyo más, y amigos para siempre».

La vicerrectora en funciones de Alumnado de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, ha transmitido su felicitación al alumnado, profesorado, centros educativos y familias por unos resultados que continúan el camino marcado en los últimos años en la provincia de Cádiz, que sitúa la media de aprobados entre el 95 y el 96 por ciento. Asimismo, ha agradecido también a todo el equipo de la organización, que ha hecho posible que los exámenes se desarrollen con normalidad en la UCA.

El porcentaje de aprobados en el campus de Algeciras, un 93,33%
Tras Miguel, le sigue de cerca con un 9,98 en Acceso, Javier Carlos Ruiz Ramos del CDP Compañía de María en San Fernando, y Alejandro Robles Pizano del I.E.S. Alvar Nuñez de Jerez de la Frontera con un 9,978, y luego un empate, con un 9,95, protagonizado por Clara García Ayllón del CDP El Centro Inglés en El Puerto Santa María y Manuel Gestoso Tejero del I.E.S. Seritium de Jerez.

El Campus de Puerto Real ha acogido al alumnado con mayor porcentaje de aprobados (96,25%), seguido del de Cádiz con un 95,45 por ciento de media, del Campus de Jerez con un 94,97% y el de Algeciras (93,33%).

Los exámenes con mayor número de aprobados han sido los correspondientes a las asignaturas de Idiomas (alemán-italiano), Análisis Musical, Artes escénicas-Dibujo artístico, Ciencias de la Tierra y Latín. En cambio, Economía, Física, Historia del Arte, Historia de la Música y Matemáticas han sido las materias con menor porcentaje.