Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 04 de julio de 2020
  • Actualizado 14:21

Vamoscuchá y empresarios pagarán percusión para fomentar la cantera del Carnaval tarifeño

La asociación carnavalesca Vamoscuchá, junto con la Asociación de Empresarios de Tarifa y la Asociación Gastronómica Tarifeña acuerdan un patrocinio en apoyo de la cantera y financiarán instrumentos de percusión que se destinarán a la cantera para el próximo Carnaval 2020.

Carnaval  de Tarifa
Carnaval de Tarifa
Vamoscuchá y empresarios pagarán percusión para fomentar la cantera del Carnaval tarifeño

La directiva de la Asociación de Carnaval agradece a ambas asociaciones esta primera colaboración que repercute directamente en la consecución de uno de los objeivos que se marcara Vamoscuchá hace algunos años. El colecivo carnavalesco entiende que el apoyo a la cantera es imprescindible para la supervivencia de la entidad cultural que sustenta la fiesta, y por eso mismo el año pasado recayó el rescatado premio pelotazo en la figura de Francisco Ramírez Mesa Champompo.

Por otra parte, proyectos como un taller de carnaval de música, letra y disfraz para niños y niñas están encima de la mesa de la directiva de la asociación pendientes de iniciarse. Vamoscuchá ha destacado que el carnaval de coplas y disfraz de Tarifa constituye el objeto de la asociación, que cuenta ya con 48 socios.

En este sentido la directiva anuncia que está preparando una exposición de fotografías y disfraces que verá la luz en el próximo carnaval. Además, continuará con las entrevistas a personas relacionadas con el Carnaval de Tarifa y repetirá la charla con los pregoneros, como el año pasado hiciera con Natera.

"Vamos sumando poco a poco a las actividades ya consolidadas como el certamen de dúos y tríos de verano, otras relacionadas con el carnaval tarifeño y la puesta en valor del aspecto cultural e identitario. Desde la directiva de la asociación animamos a la población tarifeña a que colabore con este proyecto, lo que podrán hacer pagando una cuota de 25€ al año", ha concluido.