Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 06 de diciembre de 2019
  • Actualizado 21:22

QUIENES QUIERAN INICIARSE EN LA DANZA ORIENTAL DISFRUTARÁN TAMBIÉN DE CLASES SEMANALES CON LA BAILARINA MARÍA CALERA

Vuelven los talleres de dibujo y pintura, y el de teatro a la oferta de la casa de la cultura

El taller de dibujo y pintura dirigido por el tarifeño licenciado en Bellas Artes, Francisco Terán Santander retoma andadura a partir del próximo mes de octubre. Está destinado a escolares, desde los cinco años, y adultos. Con horarios diferenciados, la didáctica abarca el acercamiento a las técnicas del dibujo y pintura, además del trabajo y reflexión sobre autores y obras de la historia universal de la pintura.
Vuelven los talleres de dibujo y pintura, y el de teatro a la oferta de la casa de la cultura

La propuesta se imparte semanalmente cada lunes y miércoles; de 16:30 a 18:00 horas para los escolares y de 18:00 a 21:00 horas para el alumnado adulto. Se prevé iniciar el nuevo curso a partir del próximo 2 de octubre, por lo que la inscripción se mantiene abierta en la Casa de la Cultura.

Por otro lado, vuelve también la oferta de las clases de teatro coordinadas por Carmen Díaz Abellón, en la Casa de la Cultura. El taller de teatro” retoma las clases de interpretación para menores y adultos.
Por quinto año consecutivo Carmen Díaz, actriz y dramaturga algecireña, durante 9 años directora de "La Perseverancia", el grupo teatral ligado a la ONCE coordina el proyecto de Tarifa. Las clases se impartirán cada miércoles, de 17:00 a 19:00 horas para los escolares, y de 19:00 a 21:00 para los adultos. Información e inscripciones en la Casa de la Cultura.

Otra propuesta novedosa lanzada en estos días es la del taller que dirigirá la bailarina María Calera en la Casa de la Cultura. El espacio municipal acoge así clases de danza oriental y trabajo emocional con opciones diferenciadas dependiendo del conocimiento previo de los interesados. Lunes y viernes se oferta grupo de iniciación de 17 a 18 horas, e intermedio de 18 a 19:00 horas. También hay clases en horario de mañana martes y jueves, de 10:30’ a 11:30 para nivel intermedio, y de 11:30 a 12:30 para iniciación.