Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | martes, 19 de noviembre de 2019
  • Actualizado 19:23

Los zombies toman esta noche las calles de Tarifa en un evento que quiere batir récord de asistencia

FanTarifa completa la que será su primera edición, que se celebrará entre los días 30 de octubre y el 2 de noviembre, con la celebración de una Zombie Walk que recorrerá las calles principales del municipio y con la que se quiere batir el récord de España de participación en un evento de estas características
Zombies.
Zombies.
Los zombies toman esta noche las calles de Tarifa en un evento que quiere batir récord de asistencia

El pasacalles deberá contar con el máximo número de personas posible (adultos y niños, los menores de 14 años acompañados) que acudan disfrazados de zombies y caminen al estilo de esta alegoría de muertos vivientes, coordinados por un equipo de animadores de la organización del festival FanTarifa.
La Zombie Walk se realizará esta noche y recorrerá el centro de Tarifa, pasando por La Calzada (calle  Sancho IV el Bravo) y finalizando el Castillo de Tarifa.
Es necesario estar inscrito para poder participar. Se puede realizar online a través de la web www.fantarifa.com (los primeros 100 inscritos serán obsequiados con un regalo), o el mismo día del evento desde las 18:00 horas en las mesas de inscripción habilitadas al efecto. Participar en la Zombie Walk del Festival FanTarifa es completamente gratuito.
Asimismo, habrá mesas habilitadas en el Teatro Municipal desde las 18.00 horas hasta las 21.30 horas.  La organización recomienda a los participantes venir maquillado de casa, aunque se habilitarán puntos de maquillaje para un repaso final en la calle Sancho IV El Bravo.
Está previsto que la Zombie Walk empiece a las 22.30 horas, coincidiendo con la tradicional noche de Halloween. No obstante, los preparativos darán comienzo a partir de las 21.30 en la zona de la Calzada. Durante el recorrido de la Zombie Walk los participantes realizarán y compartirán diferentes actividades como una Zombie Dance con diferentes bailes y coreografías cortas que animaran a participantes y público. También se desarrollará una Freeze Movie, donde los zombies se quedarán congelados en determinados momentos del recorrido montando escenas que los fotógrafos podrán retratar y con la que se realizará un vídeo muy divertido. Asimsimo harán su aparición los Cazafantasmas. Y es que para controlar la horda zombie la organización de FanTarifa no ha tenido más remedio que llamar a los Cazafantasmas. Durante el recorrido ellos serán los encargados de canalizar y combatir la invasión zombie que se está produciendo en Tarifa.

Durante el transcurso del recorrido, la organización filmará un cortometraje.