Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 09:26

Barbie quiere ser como Gisela Pulido

Los fabricantes de la popular muñeca eligen a la kitesurfista afincada en Tarifa como uno de sus referentes en España para este año
gisela
gisela
Barbie quiere ser como Gisela Pulido

Los fabricantes de la muñeca Barbie han elegido a la atleta Ana Peleteiro, la futbolista Amanda Sampedro y la kitesurfista Gisela Pulido como sus referentes en España para el año 2020 "por sus impresionantes logros en el mundo de los deportes".

Peleteiro es la campeona europea y plusmarquista nacional de triple salto, Sampedro es la capitana del Atlético de Madrid de la selección española de fútbol y Pulido fue la campeona mundial de kitesurf más joven de la historia.

Según ha anunciado Barbie en el marco del Día Internacional de la Mujer, las tres deportistas españolas trabajarán con la marca en su campaña por cerrar el llamado 'dream gap' (la brecha entre el potencial de las niñas y lo que llegan a ser), que hace "que las chicas jóvenes empiecen a dudar de su valor".

“Iniciativas como esta son muy necesarias para demostrar a las niñas que con pasión y perseverancia todos los objetivos se pueden cumplir", ha manifestado Pulido, que fue campeona mundial con solo 10 años.

Sampedro destacó la importancia de que las niñas conozcan a "diferentes mujeres que les puedan servir de referente" y Peleteiro subrayó que el proyecto "ayuda a acercar a las niñas a diferentes profesiones, muchas de ellas poco representadas a día de hoy por la mujer".

El objetivo de la campaña es "inspirar a las futuras generaciones a que sueñen sin límites, sabiendo que pueden ser lo que quieran, mostrándoles referentes femeninos de mujeres que han roto barreras en diferentes campos profesionales", señaló la empresa fabricante de la muñeca más conocida universalmente.