Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:39

Valdevaqueros capital mundial de Kiteboarding

Valdevaqueros ha sido el campo de regata este fin de semana para decidir el Campeonato Mundial de Kiteboarding entre las categorías juveniles.  
valdevaqueros
valdevaqueros
Valdevaqueros capital mundial de Kiteboarding

Cinco de los nuevo títulos disputados, de la sub21 a la sub15 se han quedado en casa, entre los regatistas nacionales.  El alcalde de Tarifa y los concejales de Deportes y Turismo compartieron ayer con la organización la entrega de premios. 
En Strapless SUB21, el valenciano Kiko Roig se lesionó y no tuvo opciones para subir a lo más alto del cajón conformándose con un merecido tercer puesto. Fue el caboverdiano Hendrik Lopes quién se proclamó Campeón del Mundo Junior y en segunda posición el italiano Giovanni Rogolino.
En Strapless SUB15 el onubense Javier López Martin se proclamó Campeón del Mundo, al igual que el hispano-alemán Keanu Merten en Strapless SUB17. 
Gran actuación también de los españoles Noah Nicolas y Carlos Moreno en Strapless SUB17 con un segundo y cuarto puesto respectivamente, además del italo-español Jeremy Burlando con el tercer puesto. También notorio el podio del canario Ancor Yonne con un segundo puesto en la categoría SUB15.
Quedó claro el dominio en esta disciplina de los españoles, poniendo de manifiesto que Tarifa fue donde nació la primera prueba internacional en 2015 y el primer Tour Nacional Starpless, enmarco en la Spain Kiteboarding League en 2017. Para la organización, el  trabajo en las bases está dando sus frutos en esta primera Youth World Cup Strapless.
En la modalidad Freestyle SUB14 destaca la participación de los hermanos Charly  y Joaquin Montans, quienes con 7 y 10 años fueron los competidores más jóvenes del campeonato. 
Hubo también primero puesto de Rafael Montero en Freestyle SUB16. Tras ganar consecutivamente en Francia y Tarifa se proclamó Campeón del Mundo Junior con  un dominio total de la categoría.
En Freestyle Man SUB19, dominio absoluto de Jeremy Burlando, consiguiendo su cuarto título de Campeón del Mundo Junior. 
En Freestyle Man SUB21, tercer puesto para el tarifeño Sergío Turegano donde el italiano Matteo Dorotini dominó la prueba desde el principio.
En Freestyle Woman SUB19, el título de Campeona del Mundo fue para la franco española afincada en Almería Osaia Reding, tras logar un primer puesto en Francia y un merecido segundo puesto en Tarifa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad