Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:23

El Campo de Gibraltar será de nuevo sede y destino de la Euráfrica Trail

El Campo de Gibraltar será de nuevo destino oficial, sede de carrera y de campamento Europa en la próxima edición de Euráfrica Trail, la carrera que une las orillas del Estrecho de Gibraltar, en torno al deporte, la cultura y el respeto por la naturaleza.
El Campo de Gibraltar será de nuevo sede y destino de la Euráfrica Trail
La comarca vuelve a ser escenario de las dos ya clásicas carreras en el Parque Natural los Alcornocales, de 2750 kilómetros, que recorren numerosos enclaves singulares, uniendo los senderos de Algeciras, Tarifa y Los Barrios.
A esto se suma la nueva localización del Campamento Europa, en el que toda la comitiva pasará cuatro noches, en el municipio de Jimena de la Frontera, que acogerá a todos los participantes, voluntarios y acompañantes durante cuatro noches.
Las dos carreras suponen una oportunidad genial de dar a conocer el enorme atractivo que la provincia tiene como destino de turismo deportivo en naturaleza, además de su potencial como sede para eventos internacionales que promocionen los bellísimos enclaves a disposición del turista y deportista en la provincia. Las carreras gaditanas, que componen la tercera etapa de Eurafrica Trail, serán sin duda un espectáculo deportivo y también una reivindicación del maravilloso patrimonio natural que el Parque Natural los Alcornocales ofrece a sus visitantes.
Por cuarto año consecutivo, la Diputación de Cádiz renueva su compromiso con la única carrera intercontinental del mundo, aportando valor al evento y ofreciendo todo el atractivo de esta provincia como sede para los mejores eventos deportivos en medio natural.