Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 10:37

El Circo Volátil se acerca a las aulas en Tarifa

Talleres de formación en las diferentes disciplinas llegan de nuevo a las aulas de los colegios de Educación Infantil y Primaria

foto rtvt
foto rtvt
El Circo Volátil se acerca a las aulas en Tarifa

Malabares, equilibrio, acrobacia aérea y de suelo, todo esto puede verse en el circo pero también aprenderse en los talleres de Circo Volátil.

Las clases se desarrollan en las instalaciones del Pabellón de la Raqueta en las tardes de cada lunes y miércoles, pero integradas en la programación de las Áreas Municipales de Educación y Deporte se llevan también hasta las instalaciones escolares para que los alumnos conozcan de cerca de qué va el Circo Volátil.

Todo se aprende, desde la expresividad, pasando por la coordinación hasta llegar al equilibrio, existen cursos básicos encaminados a la iniciación en diferentes disciplinas y así se condensan para ofrecer una visión completa.

La expresión corporal y el trabajo físico están presentes en esta práctica recomendada para todos por sus factores saludables

Desde esta redacción aprovechamos para recordar que la Escuela de Circo Volátil sigue operativa y que su lugar habitual para ensayos es en el antiguo polideportivo, junto al Paseo Marítimo.