Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | Martes, 25 de Junio de 2019
  • Actualizado 19:43

REPRESENTACIÓN TARIFEÑA EN EL CONCURSO CON LA JOVEN JIMENA VIGNERON LÓPEZ 

Concurso de Saltos en La Hípica San Roque Club “Obstáculos de Navidad”

Gloria Naranjo Casas, técnico deportivo en hípica y  monitora del Club Hípico Municipal “Asociación Amigos del Caballo “ de Tarifa es la persona encargada de desarrollar en los niños y niñas, que asisten a este club hípico tarifeño, las ganas y el potencial necesario para amar y hacerlo lo mejor posible en este deporte.

jimena y tiata
jimena y tiata
Concurso de Saltos en La Hípica San Roque Club “Obstáculos de Navidad”

Un deporte caro y sacrificado, que a nivel local no encuentra en estos momentos la ayuda necesaria  por parte de la administración pero que con la ayuda de Gloria  y  la colaboración de los padres  intentan participar en cualquier evento que de estas características o similares se desarrollen en la comarca.

Ella nos informa sobre lo complicado que son los caballos a la hora de proceder a su movilización sin hablar claro, de los importes económicos que ello conlleva. aun así no desiste en realizar salidas y convocar a todos sus alumnos para que participen, motivando a todo aquel que ella precise está preparado para estas lares.

La cita fue este domingo pasado en San Roque, donde la joven jinete tarifeña, Jimena Vigneron, que ya consigue el Galope 4, con tan solo 9 años de edad y año y medio de entrenamiento en el club, demostró tener valentía y coraje para ir pasando diferentes pruebas de saltos de barras cruzadas, 0,40, 0,70 y 0,80, con un buen tiempo pero con un número total de penalizaciones que le supuso no conseguir premio en esta ocasión.

En este concurso Jimena no lo ha conseguido pero desde esta redacción le animamos a que continúe ya que su monitora destaca sus avances, arrojo y personalidad a lomo de la yegua Tiata, de pura raza árabe.

Os seguiremos informando de todos los eventos y noticias que se generen a través del Club Hípico Municipal "Amigos del Caballo" de Tarifa