Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 21 de julio de 2019
  • Actualizado 10:41

MÁS DE 300 PARTICIPANTES DISFRUTARON DE UN DÍA INMEJORABLE PARA LA PRUEBA

Corredores de toda la provincia participaron en la XI Carrera Día de Andalucía

Raúl Daza Durán con un tiempo de 21 minutos, 12 segundos se alzó con el primer puesto de la general, la tarifeña Paqui Fernández Criado subió al podio como tercera de la clasificación general y primera de los veteranos. 

salida
salida
Corredores de toda la provincia participaron en la XI Carrera Día de Andalucía

Con un tiempo inmejorable la XI Carrera del Día de Andalucía volvió a despertar el interés de aficionados al atletismo.

De diferentes rincones de la provincia llegaron clubes y corredores independientes dispuestos a cubrir la distancia propuesta por el Ayto. de Tarifa, El Club de Atletismo "Amigos de Pepe Serrano" y La Diputación de Cádiz.

Más de 300 participantes tomaron la salida en la prueba reina, en poco más de 21 minutos Raúl Daza Durán del equipo Cantina Zapata fue el primero en alcanzar la linea de meta, se hacía así con el podio absoluto de esta prueba concebida para fomentar el deporte al aire libre. Jesús Andrade, del Atletismo Linense y el independiente Francisco Jesús Argán, fueron el segundo y tercer clasificado en completar los 6 km previstos.

La primera mujer en atravesar la linea de meta fue la alemana Mona Stokhecke, seguida de Vanesa Tirado y la tarifeña Paqui Fernández, primera además de la categoría de veteranas.

Todos recibían sus trofeos desde las gradas del pabellón Polideportivo de La Marina, El Alcalde Francisco Ruiz y la edil Lucía Trujillo eran los encargados de hacer entrega de los mismos.

En la prueba también hubo lugar para las categorías inferiores, entre los primeros puestos de cadete e infantil estuvieron el cadete Daniel Delgado y las infantiles Marta Gutierrez del Promoción Bahía y la tarifeña Blanca Lazaro del Club "Amigos Pepe Serrano", Maya Gullón, de Algeciras se hizo con el tercer puesto de su categoría infantil. Entre los alevines los primeros fueron Ricardo Mesa y Raquel Santos.

Entre los infantiles masculinos destacaron en los primeros puestos Marco Fernández, Pablo Araujo y José Carlos López, del Club Deportivo "Amigos de Pepe Serrano".

Entre los locales los mejores puestos se fueron para Antonio Jesús Serrano Gil, Manuel Manso y Félix Serrano Gil.