Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 26 de enero de 2022
  • Actualizado 11:35

Deporte e inserción se dan la mano

TCAM/BAHIA Internos del Centro de Inserción Social “Manuel Montesinos y Molina” de Algeciras  que participan en un Curso de Monitor Deportivo, realizan actividades deportivas junto a los alumnos del ciclo de grado superior de técnico de animación en actividades físicas y deportivas TAFAD

15112012_180545_696.jpg
Deporte e inserción se dan la mano

TCAM/BAHIA En la mañana del martes, junto a las instalaciones anexas al campo de futbol de La Menacha, ha tenido lugar el encuentro entre los internos del centro de inserción social de Algeciras, que se preparan para obtener la formación en Monitor Deportivo; junto al grupo de alumnos del ciclo superior de técnico en animación deportiva (TAFAD).

Este encuentro ha estado coordinado por los profesores de dichas formaciones donde destacamos la presencia de Adolfo Aldana y Daniel Abad Torres junto a la monitora del centro, Gladys Matarán Ferrer. Entre las actividades se ha desarrollado un partido en el que se han puesto en práctica las instrucciones de Adolfo Aldana.

Desde el centro de inserción social y durante el año 2012 se ha promovido actividades formativas, entre las cuales se destacan el  curso de Monitor Deportivo, que consta de 300 horas lectivas, destinado a internos  que se encuentran cumpliendo condena en  medio abierto, para así,  facilitar el acceso al mercado laboral, y fomentar sus capacidades de inserción social.

Este curso comenzó en agosto, en él participan un total de 14 residentes. A lo largo, del desarrollo de esta formación, se ha fomentado la participación de este grupo de internos, en las diferentes actividades  e instalaciones deportivas con las que cuenta la  ciudad de Algeciras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad