Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | viernes, 17 de enero de 2020
  • Actualizado 20:14

Descubre tus límites: La Apnea Academy llega al Campo de Gibraltar

IAM/Redacción A partir de hoy y con carácter quincenal inauguramos esta sección destinada a los amantes del mar,  el buceo a pulmón libre o apnea en particular y del deporte del bienestar en general.

Descubre tus límites: La Apnea Academy llega al Campo de Gibraltar

IAM/Redacción A partir de hoy y con carácter quincenal inauguramos esta sección destinada a los amantes del mar, el buceo a pulmón libre o apnea en particular y del deporte del bienestar en general.

En este espacio descubriremos historias sorprendentes y las mejores ubicaciones para su práctica en las costas del Campo de Gibraltar incluyendo videos grabados en apnea, entrevistas, opiniones y noticias sobre eventos en nuestra comarca de la mano de los instructores de la Apnea Academy Andrés Payo y Francisco Custodio.

La Apnea Academy (www.apnea-academy.com) fue fundada en 1995 por el plusmarquista mundial Umberto Pelizzari junto con un equipo de científicos y amantes del buceo en apnea. Entre las labores de la AA está la de la formación de instructores de apnea a nivel internacional. Andrés y Fran son los primeros Campo Gibraltareños en obtener la titulación de instructores internacionales de la AA, apneistas habituales del estrecho y promotores del Open de Apnea El Estrecho.

Desde sus academias, Apnea Costa del Sol y Apnea El Estrecho, Andrés y Fran ofrecen una gran variedad de cursos para recién iniciados o aficionados con experiencia que quieren mejorar sus sensaciones en el agua.El Open El Estrecho nace con la doble finalidad de dar a conocer este deporte en la zona así fomentar la práctica segura del mismo.

El pasado agosto de 2013 se celebró el I Open del Estrecho, gracias al patrocinio de numerosas entidades (https://www.youtube.com/watch?v=TcsomGxPes0) y donde aficionados de todas las edades tuvieron la oportunidad de realizar sus mejores marcas en un ambiente seguro y amigable. Los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, recibieron premios en forma de material para la práctica de la apnea.  El open se celebrara con periodicidad anual sirviendo así de punto de encuentro de los muchos aficionados.

Desde aquí te invitamos a que conozcas el campo de Gibraltar en apnea de forma segura y entre amigos.

Fdo. Andrés y Fran.

EMPEZA YA, LOGRA TU CURSO AL 46 % DE DESCUENTO (MIRA LAS FECHAS)