Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 09:11

Elena Mañas de RCL La Línea gana la I Regata de Optimist - Trofeo Virgen de la Palma

Hoy ha tenido lugar en aguas de la Playa del Rinconcillo, y enmarcada dentro de los actos programados por el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras en honor a nuestra patrona, la I REGATA DE OPTIMIST - TROFEO VIRGEN NUESTRA SRA. DE LA PALMA

Elena Mañas de RCL La Línea gana la I Regata de Optimist - Trofeo Virgen de la Palma
En la que han participado un total de 17 embarcaciones de la clase Optimist pertenecientes a los Equipos de Regata de los clubes Altés, RCN La Línea de la Concepción y RCN Algeciras. Con unas condiciones perfectas para la practica de éste deporte, soplando viento de componente Este y con intensidad de entre 8 y 11 nudos, se ha podido celebrar dos de las tres mangas previstas, donde los jóvenes patrones han competido dándolo todo por la victoria, sin olvidar la camaradería y el juego limpio. 

Tras una primera manga donde los vencedores fueron, en primer lugar Elena Mañas, del RCN La Línea, seguida de Marina Lara del mismo club, siendo tercera Marta Cárdenas, del RCN Algeciras. A continuación, y tras corregir el recorrido anterior por un pequeño cambio de viento, se dio la salida a la segunda manga, donde el triunfo volvió a ser para la Linense Elena Mañas, seguida también por su compañera de equipo, Marina Lara, para finalizar tercero el regatista del Club Altés Pepe López-Bellido. Tras el computo definitivo, y sin que hubiera ninguna protesta por infracciones del reglamento de regatas entre los competidores, se procedió a la entrega de premios final, contando para ello en las instalaciones de RCN de Algeciras con la presencia de la Sra. Teniente de Alcalde Delegada de Cultura y Universidad, Dña. Pilar Pintor, la Sra. Teniente de Alcalde Delegada de Feria y Fiestas, Mercado y Salud y Consumo, Dña. Juana Cid, y la Sra. Teniente de Alcalde de Contratación y Emalgesa, Dña. Eva Pajares, poniendo así el broche final a una exitosa jornada deportiva digna de los actos festivos que se celebran estos días en la ciudad de Algeciras. La clasificación general quedó del siguiente modo:    

        1º clasificado:         ELENA MAÑAS del RCN La Línea de la Concepción.   

        2º clasificado:         MARINA LARA del RCN La Línea de la Concepción.            3ª clasificado:        PEPE LOPEZ-BELLIDO,  del Club Altés. 

          4º clasificado:        MARTA CARDENAS, del RCN Algeciras.       

    5º clasificado:        JULIAN GAROFANO, del RCN Algeciras.                  Premio al clasificado más joven de los 17 barcos participantes: PABLO VELIZÓN,  del RCN La Línea de la Concepción.