Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 18 de enero de 2020
  • Actualizado 10:43

Fórmula Kite Spain Series se cerró con triunfo de Alejandro Climent y Pulido en el podio de la prueba

El español Alejandro Climent, referencia nacional de la modalidad de vela olímpica se proclamó ayer domingo ganador de las Formula Kite Spain Series 2019 tras conquistar los podios disputados en Mallorca y Cuenca, y firmar un segundo puesto en Castellón y terminar cuarto en esta última parada en Tarifa.
Los participantes tras la prueba.
Los participantes tras la prueba.
Fórmula Kite Spain Series se cerró con triunfo de Alejandro Climent y Pulido en el podio de la prueba


Revalida así su título en la playa de Valdavaqueros, escenario este fin de semana del cierre de un circuito por el que han pasado 68 regastistas de 14 nacionalidades diferentes.

Tras Climent se situó Kiko Peiró, ya considerado el deportista revelación del año en la clase Formula Kite, que ha liderado la clasificación juvenil del circuito de principio a fin. Su segundo puesto en la general del circuito le vale un doble título: primer juvenil y segundo mejor puesto de las Formula Kite Spain Series 2019.
El regatista canario Gunnar Biniasch cierra el podio del circuito de kitefoil tras una temporada donde ha demostrado su enorme potencial.
En categoría femenina España si logró entrar en el disputado podio de mano de Gisela Pulido, que en su primera regata en España desde que navega en esta clase olímpica conquistó la tercera posición tras la regatista rusa Valeria Garashchenko y la polaca Julia Damasiewicz, primera y segunda respectivamente.
Las Formula Kite Spain Series son un circuito profesional de kitefoil cuyo objetivo es la promoción del deporte de la vela en su modalidad de Formula Kite.

El campeonato del fin de semana ha apostado además por la puesta en valor del entorno medioambiental con actividades de concienciación desarrolladas por la Fundación Water Sports Plastic Free y el Parque Natural del Estrecho.
Además la Formula Kite Spain Series llega a Tarifa para quedarse. Y es que ya se conoce que el calendario deportivo del 2020, previsto a partir del próximo marzo, pasará por País Vasco, Mallorca, el pantano de Valverde del Júcar en Cuenca, Valencia y de nuevo cierre en Tarifa.
Con diez nacionalidades a concurso hubo también podio por equipos. Francia, Bulgaria e Italia son los que coparon las tres primeras posiciones.

Al margen de la clasificación nacional el podio de la prueba tarifeña fue para el campeón europeo Axel Mazella seguido de Alexander Bachev y Mario Calbucci. Todos recibieron sus respectivos premios de manos del alcalde Tarifa, Francisco Ruiz, el concejal de Deportes, Francisco Araujo y Lucia Trujillo, concejala de turismo.