Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | sábado, 06 de junio de 2020
  • Actualizado 20:29

'Fórmula Kite Spain Series' cierra el año en Valdevaqueros el fin de semana

Valdevaqueros acoge este fin de semana, desde el viernes 13 de diciembre la final del circuito internacional del Fórmula Kite. La competición internacional ha hecho suya la novedosa modalidad del kite basado en una tabla con hidroaletas que elevaban sobre la superficie del mar al regatista. Será la primera regata de esta modalidad en la zona.
Cartel de la competición.
Cartel de la competición.
'Fórmula Kite Spain Series' cierra el año en Valdevaqueros el fin de semana

Los mejores de los equipos de Polonia, Reino Unido, Italia, Francia y Estados Unidos sumarán alicientes en esta cuarta y última prueba del año que promete espectáculo. Además paralelamente, hay acciones medioambientales para llamar la atención sobre la conservación del Estrecho.
Tarifa cierra este fin de semana la alta competición de la Formula Kite Spain Series con la cuarta y última prueba de un circuito que ha pasado por Mallorca o Castellón entre otros escenarios.

En Valdevaqueros se decidirá así el campeón absoluto de este circuito, y son varios los nombres propios que destacan, como Alejandro Climent, favorito para alzarse con la victoria final, o el de Gisela Pulido, que competirá por primera vez en formula kite en las costas locales.

La cita llega organizada por el Club Deportivo Levante Fuel Tarifa con Sergio W. Smit como director de una prueba esperada. “Después de tener que aplazar la prueba en septiembre debido al fuerte viento de levante, estamos muy contentos de la acogida que ha tenido la prueba ahora en diciembre. Que sea la primera regata de Formula Kite que se hace en Tarifa y contar con elenco de regatistas nacionales e internacionales es un éxito ya de partida. Estamos seguros que viviremos unas grandes jornadas de competición en Valdevaqueros”.

El parque participa a través de dos eventos en la competición. El director del Parque Natural del Estrecho, Jorge Serradilla, ha indicado que “el mismo día 13 se dará una charla sobre deporte de naturaleza y conservación del medio, con el ejemplo de la importancia del Lagoon de Los Lances y de la no práctica deportiva en esa zona por su importancia en la conservación y reproducción de la avifauna. Por otro lado, quiero resaltar también que domingo también llevaremos a cabo una limpieza de la playa, el domingo 15 a las 9.30 horas de la mañana”. En esta acción además, estará presente la Fundación Water Sports Plastic Free, que colabora en el evento. Desde el Parque además se recuerdan dos acciones más que se llevarán a cabo este fin de Semana, una de limpieza en la Isla de las Palomas, junto a la Asociación Octopus y Ayuntamiento; y otra en Monte Betis de repoblación, junto a Ayuntamiento y asociación de escalada.

Desde el Ayuntamiento, la edil de Turismo, Lucía Trujillo, resalta la importancia de que “todos los circuitos, sean nacionales o internacionales del kitesurf, en sus diferentes modalidades, ya sea strapless, freestyle o fórmula, quieren tener en Tarifa una de sus pruebas reina, para cerrar el circuito o como ecuador. Este fin de semana de diciembre Tarifa, una vez más, será el epicentro del kite y desde la administración tenemos que seguir apoyando estos eventos para que Tarifa siga albergando pruebas de los diferentes circuitos nacionales e internacionales”.
Tanto Trujillo, como Smit y Serradilla, invitan a todo aquel que quiera sumarse a los eventos que se van a llevar a cabo en Valdevaqueros durante la competición, abierta al público, tanto para verla como para colaborar con las acciones que se llevarán a cabo paralelamente.