Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | domingo, 19 de enero de 2020
  • Actualizado 08:30

La importancia de elegir un campus o campamento de verano

IAM/Redacción A pesar de la crisis, cada año son más las familias que necesitan llevar a sus hijos a campus o campamentos de verano, o bien para que sus [email protected] se diviertan en sus vacaciones o porque debido a sus trabajos no disponen de tiempo libre para estar con ellos.

La importancia de elegir un campus o campamento de verano

 IAM/Redacción

 A pesar de la crisis, cada año son más las familias que necesitan llevar a sus hijos a campus o campamentos de verano, o bien para que sus [email protected] se diviertan en sus vacaciones o porque debido a sus trabajos no disponen de tiempo libre para estar con ellos.

   Los campus de verano producen multitud de beneficios, los [email protected] además de divertirse, aprenden a relacionarse, comparten actividades con otros niños, ganan autonomía, pero sobre todo que vivan nuevas experiencias que les ayude a lo largo de sus vidas.

    Todas las características enumeradas anteriormente hacen que debido a la demanda la oferta crezca pudiendo encontrar diferentes tipologías de campus o campamentos de verano:

- Campamentos urbanos o Campus de verano, este tipo de campamento es ideal para aquellos niñ@s del ciclo de educación infantil y primer ciclo de primaria, suelen realizarse en centros deportivos. Se realizan juegos tradicionales, practican deportes, manualidades, cuentacuentos…- Campamentos externos, recomendados para alumnos a partir de 9 años, suelen ser los primeros campamentos en los que el niño duerme fuera de casa, la duración oscila entre 1 o 2 semanas, en éstos campamentos se desarrollan deportes específicos enfocados a actividades multiaventura.- Campamento de idiomas, los hay en el mismo país, o en otro de habla inglesa, en residencia o en familia.

    Para elegir qué tipo de campamento es el más adecuado, hay que ver y estudiar cuales son las características que mejor se adaptan a la personalidad de nuestros hijos. Debemos ser exigentes con las características de los campamentos, con la crisis se ha aumentado el intrusismo en el sector con lo cual se aconseja aquellos campus o campamentos que estén respaldado por empresas conocidas en el sector u organismos públicos, que tengan sus seguros de responsabilidad civil adecuado, que cumplan con sus monitores en matería de contratación y formación, además de contar con unas instalaciones adecuadas. En los tiempos actuales nos sorprenderían los campus y campamentos de verano que incumplen con todo lo descrito con anterioridad.

Como ejemplo hemos seleccionado uno de lso más consolidados en el Campo de Gibraltar, hay muchos, pero observe las garantías que ofrece uno consolidado.

V CAMPAMENTO DE VERANO VILLA DE LOS BARRIOS

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

El plazo de inscripción se abrirá el próximo Lunes 13 de mayo, en horario de oficina de 8:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente en la recepción de la piscina cubierta Villa de los Barrios.No se admitirán reservas y la inscripción se realizará por riguroso orden de llegada.Para que se hagan efectivos los diferentes descuentos deben de realizar la inscripción completa, debiendo ser el abono en efectivo, no admitimos tarjetas de crédito.

DESARROLLO DEL CAMPUS:

   El primer día del campus los alumnos serán repartidos según edad, y se le asignarán a cada grupo un monitor responsable.   La ropa recomendada es ropa deportiva con zapatillas deportivas, así como gorro, chanclas, bañador y lo necesario para ducharse.                                                                                   Horario Actividades a realizar.8:00-9:00 Recepción .Aula matinal        9:00-10:00 Juegos de presentación. Juegos deportivos10:00-10:30 Desayuno10:30-11:30 Taller Manualidades.11:30-12:30 Juegos tradicionales, populares. Expresión Corporal12:00-14:00 Piscina. Cursos de natación. Juegos Acuáticos14:00 – 15:00 Aula mediodía.

En horario de  9:00  tendrá lugar en el salón de actos, la organización de los  niños, estableciéndose diferentes grupos acorde a sus edades.Una vez organizados los grupos, a cada uno de ellos se le asignará un monitor/a, acorde a las exigencias de cada grupo, y cada monitor/a se pondrá de acuerdo con los niños para buscar un nombre que represente al grupo.

Posteriormente, en horario de 10:00- 10:30, tendrá lugar en nuestro salón de actos un energético desayuno, que variará durante la semana.

Cada niño se sentará a desayunar con su correspondiente grupo y monitora.

Una vez que hayan tomado su  desayuno, se desplegará un sinfín de actividades en cada grupo, cada conjunto de actividades será diferente en función de las edades comprendidas en los grupos, con el objetivo de que  las actividades vallan acorde a sus edades y a sus necesidades,  para que así disfruten al máximo de las actividades que se les ofrecen, y no se sientan fuera de lugar en ningún momento.Actividades a realizar:

-Aula matinal: En ella se les reproducirá una  película de animación o comedia, que ellos mismo podrán elegir entre la variedad que tenemos a su disposición.

-Juegos de Presentación: Es importante que el grupo se conozca a la perfección, ya que esto proporciona un clímax, un ambiente agradable en  el grupo, ya que una inhibición del niño no le será favorable a la hora de realizar algunas de las actividades que se propondrán.

-Juegos Pre-deportivos: Los niños tendrán la posibilidad de Iniciarse, mediante el juego, en diferentes modalidades deportivas.

-Taller de manualidades: Las manualidades además de ser una forma divertida de entretenimiento, también lleva consigo una educación transversal, medio ambiente, reciclaje…Por ello hemos pensado que sería interesante dedicarle un tiempo a este tema tan descuidado en nuestros días.

-Juegos tradicionales, populares, autóctonos: Es una forma interesante de mostrarle a los niños de hoy día como se jugaba en el pasado, y cómo se divertían sus padres o sus abuelos, realizando actividades en el medio natural, sin necesidad de tener materiales de última moda.

-Expresión Corporal: Cuando se utiliza este término muchas personas lo asocian rápidamente al ámbito del baile, ya sea aeróbic, danza…y es por eso que nos parece interesante incluir este aspecto en el campus, ya que “expresión corporal” abarca varias áreas, como puede ser  el juego, la improvisación, la experimentación, la reflexión…

- Cursos de natación y Juegos Acuáticos: Se impartirán cursos de natación de forma lúdica.

-  Aula de mediodía: En ella se les reproducirá una  película de animación o comedia, que ellos mismo podrán elegir entre la variedad que tenemos a su disposición hasta que lleguen los padres a recogerlos.