Ciudad de Tarifa al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 09:41

Marco Simoncelli muere a causa de un trágico accidente en el circuito de Sepang

 

El piloto italiano de MotoGP fue atropellado fortuitamente por Colin Edwars y Valentino Rossi tras una caída Fuente: EP Fopto: Reuters

23102011_142020_887.jpg
Marco Simoncelli muere a causa de un trágico accidente en el circuito de Sepang

El piloto italiano Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha fallecido este domingo en el circuito de Sepang a consecuencia de una durísima caída sufrida durante el Gran Premio de MotoGP, según ha confirmado la empresa organizadora del Mundial, Dorna, a través de un comunicado.

En la segunda vuelta de la carrera, Simoncelli afrontaba una curva de derechas cuando perdió el control de su moto. El italiano se aferró al manillar y cruzó el asfalto a lo ancho, quedando en medio de la trayectoria de Colin Edwards (Yamaha), cuya moto pasó por encima de Simoncelli.

   En el accidente también se vio involucrado el mejor amigo en la parrilla de Simoncelli, Valentino Rossi (Yamaha), que logró evitar la caída tras golpear a su compatriota cuando este ya estaba tendido en la pista. Todo ocurrió en apenas un segundo. Mientras que el estadounidense sufría una fuerte caída, Simoncelli, sin casco por el tremendo impacto, quedaba inerte sobre el asfalto de Sepang.

Automáticamente, los comisarios de carrera sacaron la bandera roja y comenzó un tenso periodo de espera que se alargó unos 50 minutos hasta que se confirmó el fallecimiento de Simoncelli. El consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta, enseguida confirmó la gravedad de la situación. "Marco está mal y no estamos para correr", dijo con cara de circunstancias.

El piloto del San Carlo Honda Gresini, con parada cardiorrespiratoria, fue trasladado a la clínica móvil e inmediatamente llevado a un hospital cercano en helicóptero, pero la gravedad de sus lesiones impidió que los médicos pudieran salvarle la vida. Poco más de un año después del fallecimiento del japonés Shoya Tomizawa, todo el 'paddock' vuelve a llorar a un piloto.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad